.
ECONOMÍA

“No se modifican conductas de malos manejos de las regalías”

martes, 5 de julio de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lilian Mariño Espinosa

La información que presentó el contralor, Edgardo Maya Villazón, evidenció 209 hallazgos con presunta incidencia fiscal por $92.912 millones, 21 hallazgos con presunta incidencia penal y uno de connotación ambiental.

“Encontramos los mismos problemas, los mismos hallazgos, las mismas regiones”, explicó Maya, quien agregó que es por esta razón que debe “haber normas represivas para quienes incurren en estas irregularidades”.

Según explicó el Contralor uno de los instrumentos para evitar que esto ocurra es que a las regiones que tengan malos manejos “no se le debería suministrar más recursos de regalías”.

En el informe también se evidenció que en términos de regiones, la Costa Caribe lleva la delantera en hallazgos con presunta incidencia fiscal, con 73, seguida de la Región Llanos Orientales, con 48.

“Sin embargo, el panorama es diferente si se trata de cuantía de los hallazgos fiscales: con más de $33.080 millones la Región Llanos Orientales ocupa el primer lugar, seguida por la Región Caribe, con $25.236 millones”, aclaró el documento.

Por su parte, el hallazgo con presunta incidencia fiscal de mayor valor, por $9.942 millones, se dio en la auditoría en  Quibdó sobre las vigencias 2012 a 2015. “La administración invirtió estos recursos en el fallido proyecto de construcción de escenarios deportivos de los Juegos Nacionales 2015”. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 17/06/2024 El límite del déficit fiscal que plantea el Gobierno será el más alto desde pandemia

En la presentación del Marco Fiscal, el ministro Ricardo Bonilla aseguró que adelantar el plazo de cumplimiento les da más margen de maniobra

Hacienda 14/06/2024 The Economist considera que las reformas del presidente Gustavo Petro se estancaron

El llamado a manifestarse en las calles, y la forma en cómo se han tramitado las iniciativas, fueron consideradas como populistas

Laboral 14/06/2024 "Es la principal conquista social del pueblo trabajador de Colombia en mucho tiempo"

Esto fue lo que dijo el presidente, Gustavo Petro, tras la aprobación de la reforma pensional que se dio en la Cámara de Representantes