.
ECONOMÍA

No se logró acuerdo entre Panamá y Colombia, pero seguirá el diálogo

viernes, 17 de octubre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Cinthya Ruiz Granados

La reunión entre la canciller de Panamá y vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado, y la canciller de Colombia, María Ángela Holguín, junto con el director de la Dian, Santiago Rojas; Gian Castillero, asesor de la Cancillería de Panamá, y la Secretaria General de Panamá, María Luisa Navarro, no llegó a ningún acuerdo después de cinco horas en debate.

Las cancilleres le aseguraron a la prensa panameña que continuarán en el diálogo, pero que por esta vez no había un pacto.

Saint Malo reconoció que se trata de una situación muy difícil pero que ambos están dispuestos a encontrar un acuerdo.

Por su parte, la ministra Holguín aseguró a la agencia AnPanamá que entablar conversaciones es muy importante en estos temas y que espera llegar a un entendimiento. Estoy segura que lo vamos a lograr”, dijo.

En la rueda de prensa, las cancilleres también agregaron que los presidentes Juan Carlos Varela y Juan Manuel Santos hablaron por teléfono sobre la reunión.

Por otra parte, en Colombia se llevó a cabo un encuentro entre la ministra de Comercio, Cecilia Álvarez-Correa, y su homólogo, Melitón Arrocha, que finalizó hacia el medio día y solo duró dos horas.

Antes de iniciar el diálogo bilateral, la vicepresidenta de Panamá había declarado en medios de comunicación que lo que buscaban en el encuentro no era una negociación con Colombia, sino presentarles la solicitud de retiro como paraíso fiscal. La decisión de Colombia se dio luego de que por un año, la Dian solicitara un acuerdo de información tributaria y Panamá no accediera a dicho tratado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 12/06/2025

Gremios se oponen a la firma del presidente Petro del decreto que convoca la consulta popular

María Claudia Lacouture, presidente de AmcCham, hizo un llamado al respeto por orden público y la responsabilidad por uso de mecanismos

Comercio 13/06/2025

Ventas del comercio minorista aumentaron 10,5% en el primer cuatrimestre de 2025

El Dane dijo que de todas las líneas de mercancías evaluadas, solo dos registraron contracciones: bebidas no alcohólicas y combustibles para vehículos automotores

Laboral 14/06/2025

Este es el ABC de lo que se ha aprobado hasta ahora de la reforma laboral en Senado

El lunes se debatirán los 19 artículos que faltan. De lo discutido, apenas uno fue negado, el 17. Se aprobaron temas de teletrabajo