.
LABORAL

"No hay una sola letra escrita de la reforma laboral o pensional": Alicia Arango

viernes, 8 de noviembre de 2019

Hay apróximadamente 200.000 contratos de prestación de servicios en el país, según el Ministerio de Trabajo.

Kevin Steven Bohórquez Guevara

En la instalación de la mesa “Por el empleo público”, la ministra de Trabajo, Alicia Arango, ratificó que aún "no hay una sola letra escrita de la reforma laboral o pensional". Agregó que "si esa estuviera escrita, ya se conocería“.

Arango también se refirió al paro nacional previsto para el próximo 21 de noviembre. Frente a esto, explicó que “el paro es un derecho y respetamos ese derecho, sin embargo, nos preocupa que sea una actividad con informaciones inexactas porque dicen por ejemplo, que se va a acabar Colpensiones, eso es falso; se va a aumentar la edad en las pensiones, falso; se va a aumentar la cotización, falso”.

Pese a que aún inicia la discusión del salario mínimo, la funcionaria aclaró que también es falso que se vaya a reducir el salario mínimo y que no se van a respetar los derechos adquiridos. "Todo eso es falso”, añotó.

Por ahora se aclaró que todas estas reformas deben pasar por la Mesa de Concertación de Políticas Salariales y Laborales, con representación de los trabajadores, empresarios y Gobierno, para pasar luego al Congreso de la República.

De hecho, en las discusiones recientes, esta mesa tiene como objetivo reducir los contratos de prestación de servicios de personas naturales, que en el país son de aproximadamente 200.000 contratos.

"Es un gran avance para el país, pues es una solicitud que vienen haciendo los trabajadores del sector público, en cabeza de los sindicatos para las personas que hoy tienen un contrato de prestación de servicios, con la posibilidad de ser empleados de planta, con todos sus derechos y para tener una mayor estabilidad en su trabajo”, dijo la ministra.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 22/05/2024 MinTic radicó un nuevo proyecto de Ley para transformar el uso de datos en el país

El proyecto busca un mejor uso y apropiación de los datos y las tecnologías digitales, para avanzar en la formulación de políticas públicas

Laboral 24/05/2024 Cámara dejó exentas de renta a las pensiones y ahora reforma pasará a último debate

El artículo 85 sometía a quienes recibieran pensiones por encima de $3,6 millones. Ajuste hace que valoración de 1.000 UVT sean mensuales

Construcción 21/05/2024 Nueva vía 4G mejora la conectividad entre Huila, Tolima, Putumayo, Nariño y Caquetá

El proyecto aumenta el turismo, facilita el transporte, la comercialización de productos agrícolas. así como, el arroz y el limón, entre otros