.
ECONOMÍA

"No hay razón alguna para el paro cafetero"

martes, 13 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Andrea Carranza Garzón

A tan solo seis días de que se dé el tan anunciado paro nacional agropecuario, el Gobierno sigue insistiendo en que no hay razones para llevarlo a cabo.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, afirmó que "no hay razón alguna para el paro cafetero" y argumentó que la administración del presidente Juan Manuel Santos ha hecho el pago directo en el momento de la venta del café. Ayer empezaron a hacerse las transacciones, las cuales ascendieron a 1.200, según cuentas del funcionario.

"Desde ayer se empezaron a hacer transacciones, ayer hubo 1.200 transacciones de pago directo. Los caficultores están recibiendo su subsidio, su apoyo, su PIC, en el mismo momento en el que venden el café", dijo Cárdenas al término de un debate cafetero en la Comisión Cuarta del Senado.

El Ministro recordó que los recursos del Programa de Protección del Ingreso Cafetero (PIC) salen del bolsillo de los colombianos, a través del pago de los impuestos.

"El pago del PIC es de $165.000 y el precio de la Federación de $450.000, esto quiere decir que más de una tercera parte del ingreso de los cafeteros colombianos viene por cuenta del aporte de los contribuyentes. Cómo se paga el PIC, con los impuestos que están pagando los colombianos, es un acto de solidaridad del país con los caficultores", puntualizó.

El jefe de la cartera de las finanzas insistió en que los cafeteros no deben bloquear las vías, ni paralizar el comercio.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 11/04/2024 Gobierno y Alcaldía instalaron mesa de trabajo por la actual crisis de agua

Según el Ministerio de Ambiente, se acordaron cuatro puntos de trabajo, entre esas, la búsqueda de soluciones a la problemática

Laboral 11/04/2024 De llegar a aprobarse la reforma laboral afectaría 81% de las empresas de comercio

Durante los dos primeros meses del año se perdieron 277.000 empleos, en comparación con el mismo periodo del año anterior

Salud 12/04/2024 Petro no acepta el fracaso de la reforma a la salud y pidió a los senadores que la salven

El mandatario nacional insistió al Congreso de la República que debe atender las necesidades de la gente, porque si no pierde el apoyo