.
ECONOMÍA

"No hay nada más importante ni nada más urgente que la paz": Presidente Santos

martes, 29 de septiembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Nicolás Arias

"En menos de seis meses se acabará el conflicto armado en el país. A más tardar ese día le estaremos dando el útlimo adiós a la guerra más grande de Colombia y las Farc dejarán las armas a más tardar 60 días después de la firma", aseguró el primer mandatario desde Nueva York y agregó que este histórico logro "puede servir de referente para otros enfrentamientos en el planeta". 

Santos dijo que los esfuerzos que el país estaba utilizando para la guerra serán transmitidos directamente a la seguridad. "En paz, Colombia podrá avanzar en otros ejes como el cambio climático, la seguridad, la pobreza extrema y la lucha contra el narcotráfico". 

En cuanto al medio ambiente, el gobernante aseguró que espera dejar en 2018 la Presidencia de Colombia con al menos 20 millones de hectáreas protegidas, con el compromiso de reducción de gases del efecto invernadero. En cuanto al narcotráfico, agregó que se han entregado planes para perseguir a las mafias con contundencia y dar oportunidades económicas y sociales a los campesinos. "Es necesario prevenir y tratar el consumo de drogas como un tema de salud pública". 

El Presidente Santos terminó su discurso con una invitación a todos los colombianos y ciudadanos del mundo "para darle una generosa oportunidad a la paz" y agradeció "en nombre de los 48 millones de colombianos a la comunidad internacional por su apoyo".

"En nombre de los 48 millones de colombianos, quiero dar gracias a la comunidad internacional por su apoyo. Una Colombia en paz será un factor positivo en el mundo en asuntos tan diversos, aunque relacionados, como el cambio climático, seguridad, pobreza extrema y lucha contra el narcotráfico. Somos uno de los países con mayor biodiversidad pero también somos unos de los más frágiles".

Por lo que aseguró que al terminar su gobierno, espera dejar protegidas cerca de 20 millones de hectáreas. Apoyan la Cumbre ambiental de París y llevan allá su compromiso de reducción de gases de efecto invernadero.

"Seguiremos abogando por eficencia científica, buscar estrategias para mitigar el daño que hacen las drogas. En Colombia mientras tanto, no nos hemos quedado quietos, Hemos entregado planes para perseguir mafias con contundencia y dar oportunidades económicas y sociales a los campesinos".

Santos manifestó que la guerrilla, una vez dejada las armas, se convertirá en un apoyo para combatir los cultivos de drogas y comenzaremos a librarnos de la coca y salvaremos millones de hectáreas de selvas tropicales.

La guerra es la negoción de todos los derechos y una dramática agresión al medio ambiente. Una Colombia en paz será más segura porque las energías que se dedican al conflicto interno se darán para la seguridad. Somos la cabeza de América Latina en progreso social.

Concluyó haciendo una invitación a los colombianos, y a todos los ciudadanos del mundo, a que le den una generosa oportunidad a la paz. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Industria 15/07/2024 La reactivación económica trae estímulos tributarios para los sectores industriales

Luis Carlos Reyes, ministro de Comercio, reveló algunos de los planes que desarrollará el Gobierno para la estrategia de reactivación económica

Comercio 15/07/2024 Andi mostró su preocupación respecto a la disminución de la producción industrial

El presidente de la Andi afirmó que deben tomarse medidas en sectores como vivienda e infraestructura e impulsar la confianza inversionista

Laboral 12/07/2024 Ministerio de Trabajo anuncia el regreso a labores mientras sindicatos siguen en paro

En la cartera laboral afirman que desde el 2 de julio se firmó un acuerdo que acabó con los bloqueos, pero, manifestantes dicen que el Gobierno les ha incumplido