Según la policía Nacional, el día con más participantes fue el 21 de noviembre

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

La Policía Nacional presentó un reporte de los sucesos, marchas y protestas que se han presentado en el país desde la jornada de paro nacional que se convocó para el 21 de noviembre. De acuerdo con las autoridades desde el paro del 27 de noviembre ninguna de las marchas realizadas en el país logró superar los 208.000 manifestantes.

Así mismo, la Policía Nacional aseguró en su reporte que el día en el que más se concentraron manifestantes fue el 21 de noviembre, cuando se convocó la gran movilización nacional, en la cual se congregaron 207.000 personas según las autoridades. El otro pico en relación con el número de participantes fue el paro nacional que se convocó para este miércoles 27 de noviembre, en el cual participaron 33.365.

Sin embargo, desde el Comité Promotor del Paro Nacional, se puso en duda la veracidad de las cifras, y según Nelson Alarcón, presidente de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), el 21 de noviembre, solamente en Bogotá, se congregaron 1,5 millones de personas en la Plaza de Bolívar.

El informe de la Policía también presenta un balance de las concentraciones, que sumaron 318 sucesos entre el 21 y el 28 de noviembre. También se totalizaron 225 marchas en la última semana, de las cuales 125 se realizaron durante la jornada del 21 de noviembre. En relación con los bloqueos, las autoridades reportaron 42 hechos desde el 21 de noviembre,