.
TRANSPORTE Operación de El Dorado se afectó por fuertes vientos y lluvias en las horas de la tarde
domingo, 9 de febrero de 2020
La República Más

La Aerocivil le recomendó a los viajeros mantenerse en contacto con las aerolíneas para evitar inconvenientes al tomar sus vuelos

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co

Luego de que se logrará restablecer la operación normal de El Dorado tras la niebla densa que enfrento la ciudad en horas de la mañana, la Aerocivil hacia las 5:00 p.m., a través de su cuenta de Twitter, informó que se presentaron fuertes vientos en el Aeropuerto lo que genera demoras en algunos vuelos. Personal de tránsito aéreo y aerolíneas trabajan para garantizar la prestación del servicio.

Luego de ese anuncio se presentaron fuertes lluvias en el área cercana al terminar aéreo. Debido a estos acontecimientos meteorológicos, la entidad le recomendó a los viajes estar en contacto con las aerolíneas para evitar contratiempos o confusiones en sus viajes.

Afectación por la niebla densa en horas de la mañana
La capital colombiana se levantó con niebla densa en la mañana de hoy. Debido a estas condiciones climáticas, la Aeronáutica Civil de Colombia se pronunció mediante un comunicado que publicó a través de su cuenta oficial de Twitter.

De acuerdo con la entidad, las condiciones climáticas obligaron a cerrar el Aeropuerto El Dorado, lo cual generó un impacto en las operaciones aéreas de la terminal.

A pesar de que la operación de El Dorado se normalizó tan pronto mejoraron las condiciones climáticas, la Aeronáutica Civil de Colombia explicó que "varios vuelos desde y hacia Bogotá se han visto afectados y otros se han desviado a aeropuertos alternos".

A su vez, la Aerocivil dijo que en las horas de la tarde es probable que se presenten tormentas en la capital colombiana.

Debido a esta situación, la entidad le pidió a los viajeros mantenerse en contacto con las aerolíneas para evitar inconvenientes a la hora de tomar sus vuelos.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 27/07/2021 MinSalud informó que se han aplicado 25,64 millones de vacunas contra el covid-19

A la fecha, 11,45 millones de ciudadanos han completado su esquema de vacunación y se aplicaron 288.154 dosis en las últimas horas.

Ambiente 27/07/2021 Inusual alza de 80% en lluvias en julio en varias zonas del país a pesar de la temporada seca

Julio ha traído un aumento de precipitaciones entre 80% y 90% en varias zonas a pesar de que la temporada seca vasta finales de septiembre.

Hacienda 26/07/2021 La Guajira sería el único departamento con el PIB en niveles precovid a inicios de 2022

Según la Dirección de Investigaciones Económicas, Sectoriales y de Mercado de Bancolombia, será importante la política económica

MÁS ECONOMÍA