.
COMERCIO

Nicolás Maduro recibió en Venezuela al ministro de Comercio, Germán Umaña

jueves, 8 de septiembre de 2022

Prensa Presidencia de Venezuela

Foto:

Comercio, migración y seguridad fronteriza, los principales temas que abordarán en el encuentro en el Palacio de Miraflores

Este jueves, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, recibió en el Palacio de Miraflores al ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Germán Darío Umaña Mendoza, como parte del fortalecimiento de las relaciones bilaterales de ambos países.

Desde junio, los dos países empezaron a realizar lo primeros acercamientos, cuando ambos presidentes manifestaron la disposición de restablecer la normalidad en la frontera, tras tres años de ruptura de relaciones.

#EnVivo 📹 | Reunión con Germán Umaña Mendoza, Ministro de Comercio, Industria y Turismo de la República de Colombia. https://t.co/xqJxeDdKFA

— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) September 8, 2022

En este último encuentro Umaña, acompañado por Luis Fernando Fuentes Ibarra, director de Comercio Exterior, y Víctor Alfonso Bautista Olarte, secretario de Fronteras y Cooperación Internacional de la Gobernación del Norte de Santander.

Por parte de la delegación venezolana estuvieron la vicepresidenta, Delcy Rodríguez; el vicepresidente sectorial del área económica, Tareck El Aissami; el ministro para industria productiva y tierras, Wilmar Castro Soteldo; y el embajador de Venezuela en Colombia, Félix Plasencia.

El objetivo de la reunión es repasar el mapa de cooperación y la hoja de ruta en común. Comercio, migración y seguridad fronteriza, son los principales temas que abordarán en el encuentro.

"Vamos a abrir comercialmente todas las fronteras con Colombia y estamos preparándonos para que el plan sea sólido y sin perturbaciones", aseguró Nicolás Maduro e invitó a los empresarios venezolanos a contribuir a la oferta exportadora que Caracas presentará a Bogotá próximamente.

Maduro anunció proponerle a su homologo colombiano, Gustavo Petro, la creación de una gran zona económica comercial entre los territorios fronterizos comenzando con el departamento Norte de Santander y el Estado Táchira.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 24/09/2022 Los parques y los puentes, los espacios de las pequeñas invasiones en las ciudades

Solo en Bogotá el año pasado se ocuparon ilegalmente 30.000 espacios con Medellín y Cali, la cifra quedó arriba de 80.000

Transporte 24/09/2022 Se invertirán más de $33.000 millones en obras para disminuir la siniestralidad vial

Uno de los propósitos del proyecto se centra en proteger a usuarios más vulnerables, como peatones, ciclistas y motociclistas

Transporte 22/09/2022 Tenga en cuenta las restricciones para hoy por el Día sin Carro y sin Moto

Los vehículos híbridos no hacen parte del grupo de excepciones, según la Alcaldía por su grado de emisión contaminante

MÁS ECONOMÍA