.
ENERGÍA Naturgas nombró a la abogada Luz Stella Murgas como nueva presidente del gremio
martes, 31 de agosto de 2021

La nueva directiva es especialista en Derecho Tributario y ha estado vinculada al sector minero energético por más de 16 años

Anderson Urrego - aurrego@larepublica.com.co

La Asociación Colombiana de Gas Natural en Colombia (Naturgas) informó que nombró a la abogada de la Universidad del Rosario, Luz Stella Murgas , como nueva presidente, en remplazo del directivo saliente, Andrés Sarmiento.

Así lo anunció el Consejo Directivo de la asociación después de un proceso de selección que incluyó el apoyo de una firma caza talentos.

Luz Stella es abogada de la Universidad del Rosario, especialista en Derecho Tributario de la misma Universidad. Ha estado vinculada al sector minero energético por más de 16 años.

Se desempeñó como vicepresidente de Promoción y Asignación de Áreas de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), donde promovió la inversión extranjera en el país especialmente en el desarrollo de la exploración y producción de hidrocarburos Costa Afuera. También fue gerente de Exploración de la misma entidad.

Trabajó en Ecopetrol durante ocho años como asesora tributaria de toda la cadena de valor del negocio. Participó en todo el proceso de determinación de valor de la acción para la salida al mercado, así como en el proceso de internacionalización de la compañía.

En la actualidad ejercía el cargo de Directora Ejecutiva de su firma de consultoría jurídica con énfasis en aspectos ambientales, sociales y de negocios para el desarrollo de proyectos del sector minero energético.

El presidente del Consejo Directivo de la asociación, Rodolfo Anaya, expresó que “Luz Stella cuenta con un perfil técnico ideal para liderar la agenda de Naturgas. Además cuenta con una alta sensibilidad en temas regionales, responsabilidad social, sostenibilidad y equidad de género, temas importantes dentro del propósito de seguir trabajando para que el gas natural continúe contribuyendo a aumentar la equidad y competitividad del país”.

La nueva presidenta se integrará al gremio en los próximos días para consolidar al gas natural como energético dinamizador de la economía nacional en un escenario postpandemia.

Asimismo, el Consejo Directivo agradeció a Andrés Sarmiento Grisales por la labor como presidente encargado que realizó durante los últimos meses, ejecutando la estrategia de posicionamiento del gas natural en la agenda de transformación energética siendo el vocero de las empresas afiliadas.

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 21/09/2021 El Invías amplió el plazo de la presentación de ofertas para operación y recaudo de peajes

El contrato se extenderá máximo por 10 años y seis meses, no más de este tiempo, o hasta que el contratista alcance el valor ofertado

Ciencia 22/09/2021 Tras declaración de inexequibilidad, radican proyecto para continuidad a MinCiencias

La iniciativa fue presentada luego de que la Corte Constitucional declaró inexequible la Ley 1951 de 2019, la cual creó esta cartera

Hacienda 19/09/2021 Esta será la agenda que tendrá Iván Duque en Washington desde este domingo

Con el paso del presidente por Estados Unidos se espera convertir a Colombia en el destino líder en la región para la transición energética

MÁS ECONOMÍA