.
ENERGÍA

Naturgas destaca la reducción de emisiones de dióxido de carbono por uso del gas

miércoles, 6 de julio de 2022

La Asociación celebró la decisión del Parlamento Europeo de incluir al gas natural como un recurso clave en la transición energética

La Asociación Colombiana de Gas Natural (Naturgas) celebró la ratificación del Parlamento Europeo sobre la categorización del gas natural como una fuente de energía verde en las lista de actividades económicas que son sostenibles en materia medioambiental.

El recurso natural es uno de los recursos a nivel mundial que servirán para avanzar por el camino de la transición energética y alcanzar huella neutra de carbón. Según Naturgas, el elemento reduce hasta 99% el material particulado fino y los óxidos de azufre. También disminuye 70% la reducción de dióxidos de nitrógeno. Asimismo, el gas contribuye a reducir entre 30% y 50% las emisiones de dióxido de carbono si se compara con otros combustibles como cabrón, leña, gasolina y diésel.

Se trata de una oportunidad para Colombia y el próximo gobierno pues el Parlamento Europeo determinó dar esta etiqueta verde al gas natural bajo la anuencia de más de 600 diputados que representan 27 estados miembros de la Unión Europea.

“Esta resolución representa un hito para nuestra industria, lo que facilitará que en todo el mundo multipliquemos nuestros esfuerzos para reducir la huella de carbono y alcanzar los compromisos globales hacia la carbono neutralidad en 2050, fortaleciendo la producción sostenible de este energético limpio, capaz de brindar una mejor calidad de vida en las ciudades para actuales y futuras generaciones", dijo Luz Stella Murgas, presidente de Naturgas.

La Asociación sostiene que el gas natural puede trabajar con otras formas de energía como el hidrógeno para reducir 30% de las emisiones de gases de efecto invernadero del sector eléctrico. "El gas es una solución inminente a la descarbonización proyectada para 2030 y 2050", dijo Naturgas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Judicial 23/08/2026

Objeción de Gobierno desata una polémica dentro del uribismo por la ley de mérito

La objeción a una ley impulsada por Hernán Cadavid, que busca proteger el mérito y evitar la flexibilización de requisitos para cargos públicos, generó críticas de sectores del uribismo

Energía 24/08/2026

Procuraduría pide a la Anla definir reglas para Hidroituango por la llegada de El Niño

Uno de los puntos señalados en el expediente está relacionado con el tiempo necesario para alcanzar la cota de 420 metros sobre el nivel del mar

Hacienda 25/08/2026

De la Espriella crea una gerencia para Bogotá y promete destrabar Metro

El Presidente aseguró que el Gobierno nacional garantizará el avance de la primera línea del Metro de Bogotá hasta su terminación