.
ENERGÍA Naturgas cree que la Ley de Crecimiento Económico aumentaría la competitividad
martes, 17 de diciembre de 2019

El gremio de gas aseguró que es necesaria para seguir afrontando los retos sociales y fiscales del país.

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co

En medio del debate del Congreso de la República sobre si se aprueba o no la reforma tributaria, la Asociación Colombiana de Gas Natural (Naturgas) declaró su apoyo a dicha ley.

El gremio pidió avanzar en su aprobación para asegurar la competitividad industrial en los próximos años. De hecho, destacó que así se garantizarán las políticas públicas que ayuden a lograr mayor equidad en poblaciones vulnerables.

“La industria del gas natural reconoce que la Ley de Financiamiento aprobada el año pasado tuvo efectos positivos en la economía colombiana y la institucionalidad, como el fortalecimiento de la Dian que logró incrementar históricamente el recaudo, y el aumento de la inversión extranjera directa que de enero a septiembre de este año aumentó en un 25% frente al mismo periodo de 2018”, dijo Orlando Cabrales Segovia, presidente de Naturgas, quien agregó: "Es necesario seguir por este camino para afrontar los retos sociales y económicos de los próximos años".

Naturgas destacó que Colombia ha sido una de las economías de mayor crecimiento en América Latina y el consumo de los hogares ha aumentado, mientras que la inflación se ha mantenido controlada.

Con estos resultados, agregó, se demuestra el gran potencial para seguir aumentando el PIB y luchar contra la inequidad el próximo año.

MÁS DE ECONOMÍA

Industria 15/06/2021 La producción real del sector manufacturero creció a una tasa de 63,7% en abril

El Dane también informó que las ventas reales del sector aumentaron 60,8% anual y el personal ocupado creció a una tasa de 4,1%

Hacienda 15/06/2021 "Queremos una América Latina en la que podamos cerrar las puertas de la ilegalidad"

En el Foro América, la vicepresidenta y Canciller aseguró que en este momento es importante que las naciones de América trabajen unidas

Hacienda 17/06/2021 En seminario virtual, Anif destacó el papel que tienen las Mipymes en la reactivación

La entidad resaltó que las Mipyme representan 99% de las empresas en Colombia y que generan cerca de 80% de los puestos de trabajo

MÁS ECONOMÍA