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En el marco de Foros LR: Visiones de Desarrollo Sostenible en Colombia 2050, se mostraron los casos de éxito de algunas de las organizaciones más sotenibles del país, quienes presentaron parte del documento desarrollado por el Consejo Mundial de Empresas para el Desarrollo Sostenible y sus desafíos en el ámbito colombiano.
Para Gerardo Iglesias, gerente de mercadeo de Natura, la metodología de gestión sostenible en su compañía se ha convertido en un modelo para las empresas, ya que han satisfecho las necesidades de sus consumidores, pero sin comprometer la de las futuras generaciones.
Y es que para la empresa de origen brasileño, con más de 5.000 colaboradores, su resultado en responsabilidad medioambiental se vio reflejada en el último Foro Económico Mundial de Davos, en el cual Natura fue considerada como la segunda empresa más sostenible del mundo.
El gerente de mercadeo de la compañía afirmó que, “Sin duda, este es un orgullo que llevamos dentro y es inculcado en cada uno de los colaboradores de Natura en todo el mundo”.
“Esto no es una obligación sino una forma de vida. En cada uno de nuestros actos tenemos presente la conciencia del consumo” agregó Iglesias.
Así, la nueva forma de hacer negocios en el mundo le ha traído beneficios económicos, sociales y ambientales a la empresa de cosmética, pues cada uno de sus proyectos ha estado orientado a la conservación de recursos naturales y proyectos dedicados a la reducción del consumo de agua y emisión de gases producidos por efecto invernadero.
“Ganamos dinero haciendo lo que nos gusta y Natura quiere que las personas se sientan bien. Sin embargo, no lanzaríamos ni un solo producto en nuestra compañía si no cumpliera nuestros tres pilares: ser economicamente viable, ambientalmente correcto y socialmente justo”, así aseguró Diaz a Foros LR.
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