.
TECNOLOGÍA

Nariño tendrá 40 centros poblados con Internet a diciembre de 2019

domingo, 19 de mayo de 2019

En cuanto a la conectividad en los hogares nariñenses, la ministra afirmó que para el primer semestre de 2021 habrá 6.900 accesos a internet fijo.

José González Bell

Tras reunirse este sábado con las mypimes de Pasto (Nariño), la ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Sylvia Constaín, aseguró que de ser aprobado el proyecto de ley de modernización del sector por el Congreso de la República, se aprovechará toda la capacidad que ofrece internet para beneficio de la economía, el emprendimiento, la educación, la cultura y la innovación.

“Realmente, hoy vimos en Nariño las necesidades que tenemos de estar conectados. Uno sale de la cabecera municipal de Pasto, maneja 10 minutos, y pierde conectividad. Los empresarios dicen que es muy difícil innovar y emprender si no tienen conectividad. Por eso, seguimos empeñados en lo importante de tener la mayor cantidad de colombianos conectados, algo que será posible una vez tengamos la aprobación del proyecto de modernización del sector TIC por parte del honorable Congreso”, dijo la ministra.

“Mientras tanto –añadió Constaín– estamos adelantando el Proyecto Nacional de Acceso Universal Sostenible, en el que hasta 1.000 centros poblados podrán tener acceso a internet; de estos 40 están ubicados en Nariño, distribuidos en 16 municipios: Belén, Chachagüí, Guaitarilla, La Unión, Los Andes, Mallama, Ospina, Pasto, Ricaurte, San Bernardo, San Pablo, y Túquerres, entre otros”.

En cuanto a la conectividad en los hogares nariñenses, la ministra afirmó que para el primer semestre de 2021 habrá 6.900 accesos a internet fijo en las poblaciones de Sandoná, Tumaco, Samaniego, Barbacoas, El Charco, La Tola, Cumbal y Magüí.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 29/06/2026

El presidente Gustavo Petro se reunirá con el Papa León XIV en la Ciudad del Vaticano

Este lunes 29 de junio inició una agenda diplomática que incluye también una visita a Roma, para fortalecer el diálogo internacional sobre la paz

Hacienda 30/06/2026

Si fusionan los ministerios de Cultura y Deporte tendrían recursos por $1 billón

Con la idea del nuevo Gobierno de reducir tamaño del Estado, se daría origen a ‘megacartera’ de 2.169 funcionarios

Hacienda 01/07/2026

Gobernadoras advierten que regiones tienen más deberes, pero menos recursos

Ambas gobernadoras coincidieron en que una mayor participación femenina en los espacios de decisión debe traducirse en resultados concretos para las regiones y para las mujeres