.
ECONOMÍA

Nariño instaló sus Ocad y se lanza a formular proyectos

jueves, 5 de julio de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Andrea Carranza Garzón

Los Órganos Colegiados de Administración y Decisión (Ocad) o triángulos de buen gobierno departamental y municipal de Nariño fueron instalados hoy en la Universidad de Nariño.

En el evento estuvieron presentes el viceministro de Educación Superior, Javier Botero, y el Director de Planeación del Ministerio de Salud y Protección Social, Carlos Díaz, en representación del Gobierno Nacional.

Igualmente, el gobernador del departamento, Raúl Delgado; funcionarios del Departamento Nacional de Planeación, encabezados por Gabriel Piraquive, Director de Estudios Económicos del DNP y los alcaldes nariñenses de las subregiones de: Sanquianga, Piedemonte, Pacífico Sur, La Sabana, Río Mayo, Centro, Juanambú, Ex provincia de Obando, Occidente, Abades, Cordillera y Guambuyaco, que agrupan a los 64 municipios del departamento.

En la instalación fueron elegidos los representantes de los alcaldes al Ocad de Corponariño: Sergio Paz Chávez, de Córdoba; Ramón Rodríguez, de Mosquera; Oivar Portocarrero, de El Charco; Arbay Morcillo Bravo, de Belén; Jaime Bolaños, de La Cruz; Otoniel Rosero, de Consacá y Jorge Hermes de la Cruz, de Linares. El proceso fue avalado por la Registraduría Nacional del Estado Civil y la Procuraduría General de la Nación.

También fueron designados los presidentes de los órganos colegiados, así como las secretarías técnicas y los comités consultivos. Para adelantar el proceso de la presentación de proyectos, las diferentes regiones ya los tienen definidos, incluso, con propuestas concretas de cofinanciación con entidades del orden nacional. Con ello, se hará más expedito el proceso de estudio y aprobación de los proyectos de inversión que serán propuestos en las próximas reuniones de los órganos colegiados.

Los Ocad o triángulos de buen gobierno son órganos sin personería jurídica que desempeñan funciones públicas. Están conformados por representantes del Gobierno nacional, departamental y municipal o distrital.

Entre las funciones de los Ocad están: evaluar, priorizar, viabilizar y definir la conveniencia y oportunidad de los proyectos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Turismo 25/05/2024 El Gobierno Nacional anunció las inversiones para fomentar el turismo en Santander

Según el Ministerio de Comercio y Fontur, los montos alcanzan $10.000 millones e impactan a población campesina y desmovilizada

Ambiente 24/05/2024 Nivel de embalses subió a 25,63%, pero el consumo está por encima de lo requerido

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán informó que la capital debe seguir unida y reducir el consumo de agua todos los días

Hacienda 25/05/2024 En últimos 30 años se ha declarado siete veces el Estado de Emergencia Económica

El presidente Gustavo Petro provocó un revuelo ayer al decir que declararía la emergencia económica si no se aprueba el cupo de endeudamiento