.
HACIENDA Murió el exasesor presidencial y empresario Fabio Echeverri Correa a los 84 años
sábado, 28 de octubre de 2017

Durante los últimos años, Echeverri se había convertido en uno de los principales críticos del proceso de paz

Colprensa

En la mañana de este sábado y a la edad de 84 años falleció en Bogotá el empresario antioqueño, Fabio Echeverri Correa, quien estaba internado en la Clínica Shaio desde el 18 de octubre, luego de sufriera un fuerte golpe en su cabeza, que lo tenía en cuidados intensivos en un delicado estado de salud.

El empresario, quien fue durante varios años el presidente de la Asociación Nacional de Industriales, ANDI, se golpeó su cabeza al caer en el baño de su casa cuando, al parecer, le intentó dar un ataque cardíaco.

Echeverri Correa es recordado por su estilo directo y picante para hablar, de ahí que tuvo una cercanía muy especial con el expresiente Álvaro Uribe, a quien promovió para que fuera reelegido en el 2006, momento en que hizo muy común al frase: hay que “reformar un articulito” de la Constitución Nacional.

El empresario había sido el gerente de las dos campañas de Uribe Vélez, quien incluso le nombró como asesor presidencial y le acompañaba en la Casa de Nariño como uno de sus principales hombres que le hablaban al odio.

Echeverri también se le recuerda por su pasión por lo caballos y las corridas de toros, aspectos en los que se le consideraba como un gran conocedor y tenía sus propias crías.

Durante los últimos años, Echeverri se había convertido en uno de los principales críticos del proceso de paz, por los excesivos beneficios que se le estarían dando a las FARC.

Este sábado, al conocer la noticia, el expresidente Alvaro Uribe señaló: “¡Qué dolor: Acaba de partir Fabio Echeverri Correa. Nos enseñó que el primer balance es el balance de la Patria!”.

Otro de los dirigentes uribistas que lamentó su muerte fue el hoy precandidato y senador Iván Duque, quien sostuvo que “Colombia ha perdido a un hombre irrepetible, a un patriota, a un hombre de carácter. Gracias por su amistad incondicional doctor Fabio”.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 15/09/2021 MinSalud confirmó la llegada de 339.300 dosis de Pfizer para reactivar la vacunación

El nuevo lote aterrizó en la tarde del miércoles 15 de septiembre y serán destinadas para la inoculación de segundas dosis

Hacienda 15/09/2021 "Hay valor en un ajuste gradual porque todavía estamos en un momento de incertidumbre"

Bibiana Taboada, la codirectora del Banco de la República, aseguró que se deben revisar con cautela los factores que afectan a la inflación

Energía 16/09/2021 Colombia será líder en el uso de GLP en la región, según la Asociación Mundial del GLP

El presidente del gremio internacional, James Rockall, mencionó que con la introducción del BioGLP, las emisiones disminuirán 80%

MÁS ECONOMÍA