.
ECONOMÍA Murió el exalcalde de Cartagena Campo Elías Terán Dix
lunes, 22 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ana María Bedoya Jiménez - amabe2010@larepublica.com.co

El exalcalde de Cartagena Campo Elías Terán, quien hace una semana había renunciado oficialmente a su cargo como alcalde de esta ciudad, falleció en la tarde de este lunes en una clínica de Bogotá, ciudad a donde se había trasladado para someterse a tratamientos médicos.

Así lo confirmó su abogado Abelardo de la Espriella.

El cáncer de pulmón, que fue admitido por el periodista y político afrocolombiano en septiembre de 2012, lo llevó a estar alejado de la Alcaldía de Cartagena desde el 9 de octubre de 2012, cuando fue designado Bruce MacMaster, para que se sometiera a un estricto tratamiento. 

El pasado 19 de abril, Campo Elías Terán presentó su renuncia oficial ante la Presidencia de la República, en la que aseguró que asumir el cargo de alcalde de la ciudad el primero de enero de 2012 fue su mayor satisfacción. 

El exalcalde terminó su carta de renuncia pidiendo que sus ciudadanos lo recuerden siempre como el alcalde amigo, honesto y servicial, el alcalde que siempre quiso ayudar a los más desfavorecidos.

Su hijo, Campo Elías Terán Humanez pidió recordar a su padre como un hombre luchador que entregó gran parte de su vida al trabajo por los más desfavorecidos. 

“Tiene que ser recordado como un hombre luchador no solo por su salud sino por la ciudad. Luchó mucho por los cartageneros”, dijo el hijo del fallecido mandatario. 

Terán Humanez, quien también es narrador deportivo, aseguró que su padre tuvo momentos de mejoría durante la enfermedad y que incluso se pensó que ganaría la batalla contra el cáncer. 

“Yo le decía que era mi Superman. Mi papá tuvo momentos de mucha mejoría y todos esperábamos que resultara vencedor”, lamentó el periodista. 

El féretro con los restos mortales de Terán Dix llegará este martes a Cartagena, donde se cumplirán las exequias del mandatario local, así se lo confirmaron a Colprensa una fuente cercana a la familia.

El miércoles se realizará una misa de cuerpo presente en la Catedral de Cartagena, presidida por monseñor Jorge Enrique Jiménez, arzobispo de Cartagena, y a las tres de saldrá el cortejo fúnebre hasta el cementerio Jardines de Cartagena. 

El alcalde encargado, Carlos Otero, decretó tres días de duelo en la ciudad y banderas a media asta en el Palacio de la Aduana. 

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 13/09/2021 El precio de la gasolina tuvo un alza de $146 por galón para el mes de septiembre

La volatilidad del crudo en los mercados internacionales y la tasa de cambio son dos de los factores que incidieron en el aumento

Agro 16/09/2021 Costos de producción agrícola subirían hasta 40% por alza en los precios de insumos

Buena parte de fertilizantes, herbicidas y fungicidas incrementos sus precios en agosto, lo que se traduce en menos rentabilidad

Salud 14/09/2021 Ministerio de Salud reportó 1.435 nuevos casos de covid-19 y otros 26 fallecidos

Colombia completó 4.932.998 casos confirmados, de los cuales 20.904 permanecen activos. El total de muertos subió a 125.713

MÁS ECONOMÍA