Nuevo seminario de la Universidad Externado de Colombia y LR sobre los retos que plantea el covid-19 en el nivel internacional

Laura Vita Mesa - lvita@larepublica.com.co

Las reacciones que han tenido los gobiernos del mundo para enfrentar los desafíos del covid-19 han generado algunos interrogantes sobre las posibilidades de cooperación internacional: ¿Es posible afrontar una crisis global a través de respuestas locales? ¿Primarán los liderazgos individuales o la multilateralidad? ¿Cuáles deben ser las competencias, fuentes de financiación y composición de los organismos internacionales? ¿Qué alcance pueden llegar a tener?

Para abordar esos y otros cuestionamientos, la próxima semana se darán cita, en el marco de la cátedra Jean Monnet de la Universidad Externado de Colombia y LR, cuatro expertos de talla internacional, en el seminario ‘(Des)globalización, soberanía y cooperación internacional: Un debate en tiempos de pandemia (Covid-19)’.

Los panelistas serán Carlo Tassara, de la Universitá di Roma Sapienza (Italia), Jorge Quindimil, de la Universidad de La Coruña (España), Ignacio Bartesaghi, de la Universidad Católica (Uruguay) y Eric Tremolada, de la Universidad Externado (Colombia).

Para inscribirse y participar en el seminario el próximo 21 de mayo, a la 1:00 p.m., haga clic aquí.