.
ECONOMÍA

Muere jefe de finanzas de las Farc en enfrentamiento con ejército

domingo, 25 de agosto de 2013
Foto: COLPRENSA
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Durante el enfrentamiento del Ejercito Nacional con presuntos miembros de la guerrilla del frente 45 de las Farc, este sábado en las horas de la tarde, habría muerto Wilson Piñeros Montealegre, más conocido como ‘Ariel’ o ‘Wicho’.

Versiones oficiales afirman que Piñeros Montealegre, de 31 años, sería una ficha clave de la guerrilla, pues se desempeñaba como segundo cabecilla y jefe de finanzas de ese frente.

Además, sería el encargado de extorsionar a finqueros, ganaderos y comerciantes de los municipios de Tame y Fortul en Arauca.

En el enfrentamiento, que se llevó a cabo en zona rural del municipio de Tame en el departamento de Arauca, las Fuerzas Militares lograron incautar material de guerra y de comunicaciones, además, según fuentes cercanas, también se habría recuperado documentos de interés para la

Inteligencia militar.

En la emboscada perpetrada por el grupo guerrillero, también murieron cerca de 13 miembros del Ejército Nacional, entre ellos dos suboficiales y once soldados.

Según versiones de cercanas al lugar de los hechos, el ataque, con armas de largo alcance y explosivos, se registró hacia las 3:30 p.m., en una zona montañosa del caserío Flor Amarillo, a pocos kilómetros de la cabecera municipal de Tame.

Versiones preliminares indican que el número de fallecidos podría elevarse hasta los 25 militares y que también habría un alto número de guerrilleros muertos, pues hubo apoyo aéreo a los uniformados emboscados.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 12/04/2024 Ejecución de presupuesto de inversión llegó a 9,1%, nivel más bajo en tres gobiernos

Solo el sector de Minas y Energía superó 20% de avance. Sin embargo, la ejecución está 15,9 puntos por debajo de la expectativa

Energía 12/04/2024 “La socialización de proyectos energéticos con indígenas debe ser una prioridad”

En el panel la voz de las comunidades, Mónica Barros, lideresa Wayuu, hizo énfasis en la comunicación para el desarrollo

Comercio 15/04/2024 El precio en bolsa del cacao se triplicó durante el último año y aumenta en productos

El grano alcanzó el viernes nuevos máximos, un beneficio para los productores, pero un aumento de precios para el consumidor