.
ECONOMÍA Muere jefe de finanzas de las Farc en enfrentamiento con ejército
domingo, 25 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Durante el enfrentamiento del Ejercito Nacional con presuntos miembros de la guerrilla del frente 45 de las Farc, este sábado en las horas de la tarde, habría muerto Wilson Piñeros Montealegre, más conocido como ‘Ariel’ o ‘Wicho’.

Versiones oficiales afirman que Piñeros Montealegre, de 31 años, sería una ficha clave de la guerrilla, pues se desempeñaba como segundo cabecilla y jefe de finanzas de ese frente.

Además, sería el encargado de extorsionar a finqueros, ganaderos y comerciantes de los municipios de Tame y Fortul en Arauca.

En el enfrentamiento, que se llevó a cabo en zona rural del municipio de Tame en el departamento de Arauca, las Fuerzas Militares lograron incautar material de guerra y de comunicaciones, además, según fuentes cercanas, también se habría recuperado documentos de interés para la

Inteligencia militar.

En la emboscada perpetrada por el grupo guerrillero, también murieron cerca de 13 miembros del Ejército Nacional, entre ellos dos suboficiales y once soldados.

Según versiones de cercanas al lugar de los hechos, el ataque, con armas de largo alcance y explosivos, se registró hacia las 3:30 p.m., en una zona montañosa del caserío Flor Amarillo, a pocos kilómetros de la cabecera municipal de Tame.

Versiones preliminares indican que el número de fallecidos podría elevarse hasta los 25 militares y que también habría un alto número de guerrilleros muertos, pues hubo apoyo aéreo a los uniformados emboscados.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 21/09/2021 JP Morgan proyecta que la economía colombiana crecerá 9% en 2021 y 4% en 2022

La revisión se hizo teniendo en cuenta que la actividad del mes de julio tuvo resultados mejores a los esperados por el mercado

Salud 21/09/2021 MinSalud informó que ya se han aplicado 38,51 millones de vacunas contra el covid

Un total de 16,159 millones de colombianos ya tienen esquema completo. En las últimas horas se aplicaron 97.113 dosis

Comercio 18/09/2021 Reactivación económica y paro dispararon el déficit comercial entre enero y julio

A julio las importaciones totalizaron US$31.454,2 millones, lo que hizo que el déficit se elevara 52,2% frente igual periodo de 2020

MÁS ECONOMÍA