.
TRANSPORTE

Mosquera y Chía se unieron a Bogotá en el día sin carro y moto del próximo jueves

lunes, 19 de septiembre de 2022

El sistema TransMilenio funcionará al 100% de su capacidad y abrirá desde las 3:00 a.m. hasta la 1:00 a.m. del siguiente viernes

Los municipios de Mosquera y Chía se unen al día sin carro y moto que se llevará a cabo este jueves 22 de septiembre en Bogotá, esta será la primera vez que los municipios de Cundinamarca se integren a esta iniciativa.

La jornada regirá desde las 5:00 a.m. hasta las 9:00 p.m. y según la secretaria de Movilidad de Bogotá, Deyanira Ávila, ese día dejarán de circular un total de 1,8 millones carros y 470.000 motos. De otro Ávila también estableció este lunes algunas excepciones para la movilización de ciertos automotores.

El sistema TransMilenio por ejemplo, funcionará al 100% de su capacidad y abrirá desde las 3:00 a.m. hasta la 1:00 a.m. del viernes para todos los que se necesiten movilizarse en este medio de transporte y los taxis tendrán pico y placa normal (5 - 6).

Los vehículos y motos propulsados por motores eléctricos o híbridos también están dentro de las excepciones al igual que los vehículos y motocicletas conducidos por personas en condición de discapacidad o para su transporte.

Así mismo, los vehículos de emergencia; transporte escolar; vehículos de transporte con capacidad para movilizar más de 10 pasajeros; vehículos y motocicletas de las empresas de transporte de servicios públicos domiciliarios y motocicletas de vigilancia y seguridad privada quedan fuera de la jornada.

Según los organizadores del día sin carro y sin moto, la idea es que las empresas promuevan el teletrabajo para evitar congestiones el jueves, día en el que se reducirán 57% las emisiones de CO2, además de fomentar el uso de la bicicleta durante la jornada.

En logística, más 1.140 agentes en vía y 50 puntos de control estarán habilitados y se reprogramó la semaforización para dar prioridad al paso a bicicletas. Y se tienen dispuesto el uso de sensores para medir la diferencia entre tener vehículos circulando y no circulando en varios puntos de la ciudad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Bancos 05/10/2022 Presidente Petro criticó alza de tasa de interés del Banco y señaló que arrojará el país a recesión

La inflación llegó a un máximo de 28 años en septiembre con un aumenta de 11,44% en comparación al año anterior, señaló el Dane

Energía 05/10/2022 "Las puertas no están totalmente cerradas para adjudicar nuevos contratos"

La ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, dijo a LR que la exploración futura está sujeta de compromisos ambientales

Comercio 03/10/2022 Las exportaciones aumentaron 32,2% en agosto y llegaron hasta US$4.582 millones

Los combustibles y productos de industrias extractivas volvieron a jalonar la canasta en el mes con US$2.473 millones, 54% del total

MÁS ECONOMÍA