.
HACIENDA

Moody's advierte que plan de desarrollo distrital mitigaría efectos de la pandemia

miércoles, 13 de mayo de 2020

La calificadora resaltó que la capital cuenta con sólida capacidad de financiamiento por los bajos niveles de deuda

Ana María Sánchez

Tras conocerse el nuevo borrador del proyecto del Plan de Desarrollo Distrital que fue acomodado por la administración de Claudia López, debido a los efectos económicos y sociales que está dejando la propagación del covid-19, la calificadora Moody's, por medio de la analista Roxana Muñoz, advirtió que el plan como está propuesta podría ayudar a mitigar los efectos de la pandemia.

En sus palabras, Muñoz aseguró que "el plan de inversiones de Bogotá, que representa un monto mayor a lo ejecutado en años previos, mitigará los efectos económicos negativos de la pandemia solo si se ejecuta de manera exitosa", dijo.

Además, resaltó que la capital cuenta con "sólida capacidad de financiamiento como resultado de una fuerte liquidez y bajos niveles de deuda", lo que, en efecto, aportaría a que los efectos económicos de la pandemia no perduren durante largos periodos en las cuentas de la ciudad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 14/09/2026

BNP Paribas proyecta crecimiento económico de 2,5% e inflación cerraría en 6%

Según la entidad financiera, el Emisor reanudará su ciclo de aumentos de tasas; la proyección apunta a que la tasa de política monetaria llegará a 12,5% al cierre del año

Energía 15/09/2026

Los petroleros hacen cuentas con un brent promedio de US$93 por barril para este curso

A causa de la volatilidad registrada desde que inició la guerra en Medio Oriente, la ACP estima que un brent promedio superior a US$90 elevaría en $4 billones los ingresos

Energía 14/09/2026

Las explotaciones de las tierras raras y la energía nuclear empezarían hasta 2032

La firma del memorando de entendimiento con EE.UU. abre el camino para la exploración de minerales necesarios para las pantallas y baterías de dispositivos electrónicos