.
ECONOMÍA Modificación al sistema arancelario pondría en riesgo a los cañicultores
viernes, 20 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Paula Delgado - pdelgado@larepublica.com.co

De acuerdo con el gremio, además de los productores, la sostenibilidad de los procesadores y la permanencia de más de 188.000 trabajadores del sector agroindustrial resultarían perjudicados con el cambio en las políticas actuales.

Procaña le ha manifestado al Gobierno Nacional en varias ocasiones que mantenga sin modificaciones el Sistema Andino de Franja de Precios, “ya que sería inconveniente y poco estratégico desestabilizar sectores de la producción primaria y su agroindustria, ad portas del posconflicto”. Además, advierten que hacerlo dejaría al sector expuesto a la competencia en el “altamente distorsionado mercado del azúcar”.

Lo anterior luego de que el Ministerio de Comercio publicara un proyecto de decreto que establece una reducción de la franja de precios del azúcar argumentando las graves consecuencias de la misma sobre la economía de la región.

Los voceros y expertos invitados concluyeron que el momento por el cual atraviesa hoy el sector “es delicado y obliga a seguir actuando con responsabilidad, inteligencia, conocimiento, unión y compromiso de todos los eslabones de la cadena,  haciendo frente común y defendiendo nuestro trabajo”, dijo.

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 30/07/2021 En junio hubo 3,5 millones de personas sin trabajo, la tasa de desempleo fue de 14,4%

En junio hubo 20,6 millones de personas ocupadas y 16,2 millones inactivas. En mayo la tasa de desempleo había sido de de 15,6%.

Hacienda 30/07/2021 La tríada con la que la Dian combatirá la evasión de impuestos en la nueva reforma

Por medio de la facturación de renta electrónica y del rut de oficio, la Dian cambiará las reglas de juego a la hora de fiscalizar

Laboral 31/07/2021 Bloqueos llevaron a Cali al segundo lugar de más desempleo con una tasa de 21,4%

En junio la tasa de ocupación subió a 20,6 millones de personas, pero aún falta recuperar cerca de 2 millones de trabajos, según el Dane.

MÁS ECONOMÍA