Al comienzo del debate se había dicho que no habría moción, pero finalmente se realizó la votación

Joaquín M. López B.

A las 6:00 p.m. empezó una plenaria en el Senado que inicialmente buscaba votar la moción de censura en contra del exministro de Defensa, Guillermo Botero. Pese a que inicialmente no había prosperado y por el contrario los promotores dijeron que se enfocarían en presentar un proyecto de ley para darle más fuerza a ese instrumento. La votación sí se realizó pero no estaba el número de parlamentarios requeridos.

En total, 49 votaron a favor de censurar al ministro y solo 4 senadores dijeron que no. El problema es que se necesitaban por lo menos 55 personas a favor de la censura, así que con los 49 que lo hicieron no alcanzó para la decisión.

El presidente del Senado, Lidio Garcia Turbay, explicó que "la votación se hizo porque eso era lo que estaba estipulado en el orden del día.

A través de una proclama firmada por representantes de varios partidos Cambio Radical, Partido de la U y Partido Liberal. En ella, según explicó Roy Barreras, se busca que sea "como mecanismo del fortalecimiento de la moción de censura las bancadas presentamos un proyecto de ley que permitirán que sea más eficaz eliminando la actual regulación".

De hecho, el senador Armando Benedetti dijo que "se echaron para atrás los que promovieron la votación de moción de censura". Y otros parlamentarios como Jorge Enrique Robledo, agregaron que "la idea de que se fortalezca el régimen de moción de censura es saludable".

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 20/11/2020 Estados Unidos destinará a Colombia US$100.000 para la recuperación de San Andrés

Parte de la ayuda será utilizada para la compra de equipos de comunicaciones, equipos para limpieza de escombros y para ayuda crítica

Hacienda 20/11/2020 "Toca hablar de impuestos porque hay una estructura tributaria que debe ser modificada"

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, reiteró la necesidad de la reforma tributaria en 2021 y la mayor cobertura para personas naturales

Industria 21/11/2020 Al mediodía, comerciantes reportan ventas iguales a toda la jornada anterior

El presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, calificó de "extraordinario" el comportamiento del comercio formal y de las ventas

MÁS ECONOMÍA