MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en alianza con iNNpulsa Colombia, Fontur y Bancoldex, aprobaron los recursos de financiación
El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo anunció la inyección de casi $60.000 millones como ayuda económica para las micro, pequeñas y medianas empresas del sector turismo que se vieron fuertemente afectadas por la crisis del covid-19.
El ministro habló sobre cómo será distribuida esta ayuda, “gracias a la alianza con Fontur, las empresas del sector turístico podrán acceder a montos de hasta $200 millones, un plazo de hasta 3 años, y un periodo de gracia de hasta 12 meses, para financiar capital de trabajo o costos y gastos asociados a la implementación de medidas de bioseguridad”.
El dinero entregado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en alianza con iNNpulsa Colombia, Fontur y Bancóldex, podrá ser utilizado para pago de nómina y pago a proveedores.
“Este nuevo subcupo ‘Colombia emprende e innova sector turístico’ busca dar créditos con condiciones especiales a las empresas o mipymes del sector turismo. Con este nuevo apoyo del Gobierno, se espera que las empresas puedan acceder a estos recursos para oxigenar sus negocios al provisionarles liquidez, y así alistarlas para la fase de reactivación”, explicó adicionalmente el viceministro de Turismo, Julián Guerrero Orozco.
Este impulso se da además gracias a la línea de crédito ´Colombia Emprende e Innova´, y también será dirigido para viviendas turísticas, hospedajes, centros terapéuticos, balnearios, termales, bares, restaurantes, las empresas de transporte aéreo de pasajeros, y los establecimientos del comercio ubicados en las terminales de transporte de pasajeros terrestre, aéreo y marítimo.
La presidenta de Acemi, Ana María Vesga, señaló que el Gobierno no logró demostrar la sostenibilidad financiera del proyecto
Un contrato con interrupciones contempla acuerdos comerciales donde se suspende un servicio por la priorización de necesidades