.
TURISMO Mipyme del sector turismo recibirán inyección de $60.000 millones para superar la crisis
lunes, 14 de septiembre de 2020

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en alianza con iNNpulsa Colombia, Fontur y Bancoldex, aprobaron los recursos de financiación

Lina Vargas Vega

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo anunció la inyección de casi $60.000 millones como ayuda económica para las micro, pequeñas y medianas empresas del sector turismo que se vieron fuertemente afectadas por la crisis del covid-19.

El ministro habló sobre cómo será distribuida esta ayuda, “gracias a la alianza con Fontur, las empresas del sector turístico podrán acceder a montos de hasta $200 millones, un plazo de hasta 3 años, y un periodo de gracia de hasta 12 meses, para financiar capital de trabajo o costos y gastos asociados a la implementación de medidas de bioseguridad”.

El dinero entregado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en alianza con iNNpulsa Colombia, Fontur y Bancóldex, podrá ser utilizado para pago de nómina y pago a proveedores.

“Este nuevo subcupo ‘Colombia emprende e innova sector turístico’ busca dar créditos con condiciones especiales a las empresas o mipymes del sector turismo. Con este nuevo apoyo del Gobierno, se espera que las empresas puedan acceder a estos recursos para oxigenar sus negocios al provisionarles liquidez, y así alistarlas para la fase de reactivación”, explicó adicionalmente el viceministro de Turismo, Julián Guerrero Orozco.

Este impulso se da además gracias a la línea de crédito ´Colombia Emprende e Innova´, y también será dirigido para viviendas turísticas, hospedajes, centros terapéuticos, balnearios, termales, bares, restaurantes, las empresas de transporte aéreo de pasajeros, y los establecimientos del comercio ubicados en las terminales de transporte de pasajeros terrestre, aéreo y marítimo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 06/07/2022 Prevén que la cifra de exportaciones para el mes de mayo mantenga su senda alcista

Durante abril, la cifra de exportaciones se ubicó por encima de las expectativas de los mercados, llegando a US$5.421 millones FOB

Comercio 04/07/2022 Líderes gremiales de comercio y de empresas discrepan sobre el quitar el Día Sin IVA

El pronunciamiento se da después de que el ministro de Hacienda designado afirmara que ya no habrá Día Sin IVA el 2 de diciembre

Economía 05/07/2022 El año pasado había 2,8 millones de hogares en Bogotá, la mayoría con dos personas

El año pasado, más de 60,7% de las viviendas en Bogotá en la cabecera eran apartamentos, mientras que 35,7% eran casas

MÁS ECONOMÍA