.
ECONOMÍA Mintransporte trabaja con taxistas para prestar un servicio individual de lujo
martes, 22 de julio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

“Hemos sido absolutamente precisos en que para que el servicio sea de lujo, debe estar enmarcado dentro de la modalidad del servicio individual”, manifestó Ospina. 
De acuerdo con lo anterior, indico que los vehículos blancos, conocidos como servicio especial, no pueden prestar esta asistencia particular, porque estarían cambiando la modalidad del trabajo para la cual están habilitados. 

De otra parte, advirtió que la ministra de Transporte, Cecilia Álvarez Correa, insistió durante una reunión, que lo que se busca con estas medidas es tratar de generar los marcos normativos adecuados para cada una de las modalidades. 

Adicionalmente, explicó que esta decisión permitirá que no se generen competencias ilegales entre ambos servicios. “Lo que prima para nosotros es el usuario y debemos garantizarle un servicio de calidad y confiable”, dijo. 

Finalmente, invitó al gremio de taxistas a no pensar en convocatorias de paro cuando no existe un componente real que justifique esta invitación, ya que el problema radica en una mala interpretación de lo que el Ministerio quiere hacer. 

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 21/06/2021 Más de 1,3 millones de mujeres han perdido su empleo de forma temporal, según estudio

El Observatorio Colombiano de las Mujeres evidenció que 90.833 emprendimientos femeninos cerraron por el paro y la tercera ola de covid-19

Salud 22/06/2021 MinSalud informó que se han aplicado más de 15,29 millones de vacunas contra el covid-19

Cerca de 5 millones de personas ya han sido inmunizadas contra el virus. En las últimas horas se aplicaron 345.061 dosis de la vacuna

Construcción 22/06/2021 El Invias inició la construcción de la doble calzada denominada Ruta de los Comuneros

El corredor que comprende el tramo de Zipaquirá - Ubaté - Chiquinquirá, tendrá un presupuesto de ejecución de $525.000 millones

MÁS ECONOMÍA