.
ECONOMÍA

Mintransporte trabaja con taxistas para prestar un servicio individual de lujo

martes, 22 de julio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

“Hemos sido absolutamente precisos en que para que el servicio sea de lujo, debe estar enmarcado dentro de la modalidad del servicio individual”, manifestó Ospina. 
De acuerdo con lo anterior, indico que los vehículos blancos, conocidos como servicio especial, no pueden prestar esta asistencia particular, porque estarían cambiando la modalidad del trabajo para la cual están habilitados. 

De otra parte, advirtió que la ministra de Transporte, Cecilia Álvarez Correa, insistió durante una reunión, que lo que se busca con estas medidas es tratar de generar los marcos normativos adecuados para cada una de las modalidades. 

Adicionalmente, explicó que esta decisión permitirá que no se generen competencias ilegales entre ambos servicios. “Lo que prima para nosotros es el usuario y debemos garantizarle un servicio de calidad y confiable”, dijo. 

Finalmente, invitó al gremio de taxistas a no pensar en convocatorias de paro cuando no existe un componente real que justifique esta invitación, ya que el problema radica en una mala interpretación de lo que el Ministerio quiere hacer. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 01/09/2026

“En el transporte metropolitano es difícil que con la tarifa se cubran costos”

La movilización del sector ferroviario podría ser posible, ya que existen referentes anteriores como el metro de Bogotá o la reciente creación del de Bogotá

Energía 01/09/2026

Acolgen señaló que respaldan el programa de ahorro de energía establecido por la Creg

Natalia Gutiérrez, presidente de Acolgen, indicó que si bien apoyan la medida y consideran que es necesaria, también creen que no es suficiente

Hacienda 01/09/2026

Recaudo tributario de julio alcanzó $31,8 billones y suma $197,4 billones en 2026

La retención en la renta aportó $68 billones, equivalentes a 34,5% del total recaudado en lo corrido del año