.
CONSTRUCCIÓN MinTransporte entregó 86 kilómetros de vía nueva y mejoramiento de la Ruta del Sol 3
viernes, 21 de enero de 2022

De la obra, 72,9 kilómetros son de segunda calzada y 13,5 kilómetros de rehabilitación y mejoramiento de la carretera existente.

El Gobierno Nacional, en cabeza de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), el Ministerio de Transporte y la concesionaria Yuma, entregaron este viernes 86 kilómetros de vía nueva y mejoramiento de la Ruta del Sol 3.

Del total de los kilómetros ejecutados a entregar, 72,9 kilómetros son de segunda calzada y 13,5 kilómetros de rehabilitación y mejoramiento de la carretera existente.

Las obras se ejecutaron en los tramos 1, 2, 6 y 8, que hacen parte los nueve segmentos en los que se encuentra dividido el proyecto. Los tramos están ubicados entre San Roque - La Loma; La Loma – Bosconia; El Difícil - Plato Magdalena, y entre Bosconia - Valledupar, en el departamento del Cesar.

La población beneficiada es de 617.000 habitantes, de los municipios de Chiriguaná, El Paso, Bosconia y Valledupar, y el desarrollo de las obras generaron 5.621 empleos en total.

Por este corredor transitan a diario 9.666 vehículos, en promedio, y en su mayoría automotores de carga movilizan productos agrícolas como el corozo de la palma africana, maíz, plátano y yuca. Igualmente se transportan productos lácteos y sus derivados desde el interior hacia la Costa Caribe. También, manufacturas, textiles, calzado, papelería, madera, material de construcción y carbón.

La Ruta del Sol, sector tres, hace parte de la tercera generación de concesiones viales, tiene una extensión aproximada de 465 kilómetros y cubre los departamentos del Cesar, Magdalena y Bolívar.

La entrega de las obras estará encabezada por el Presidente de la República, Iván Duque, y asisten la Ministra de Transporte, Ángela Orozco, el Gobernador encargado de Cesar, Andrés Meza Araujo y voceros de YUMA, entre otras personalidades.

El contralor general (e) de la República, Julián Mauricio Ruíz, hizo énfasis en la importancia de la obra debido a la reducción en costos de transporte y afirmó que seguramente se entregará el tramo Valledupar-Bosconia antes de finalizar el Gobierno.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 26/05/2022 Gobierno lanza campaña "Vuela sin parar" para reconectar al país con 10 nuevas rutas

Con estas rutas la idea es optimizar tiempo, pues los turistas podrán viajar directamente a sus destinos sin hacer trasbordos

Hacienda 27/05/2022 Empresarios mostraron en nueva reunión los temas económicos a los presidenciables

La Andi puso sobre la mesa sus inquietudes en materia de democracia, crecimiento empresarial, empleo, competitividad y superación de la pobreza

Energía 26/05/2022 Generadores dicen que el precio de la energía se mantiene estable durante 2022

Mientras Asoenergía alertó por el alza de tarifas para los consumidores, XM reveló que en abril el precio en bolsa registró una caída superior a 35%

MÁS ECONOMÍA