.
TRANSPORTE

Mintransporte confirma que habrá una tarifa diferencial de la gasolina para taxistas

sábado, 26 de agosto de 2023

El gremio se reunió en la noche del viernes con funcionarios del Gobierno Nacional para instalar una mesa técnica de negociación

El ministro de Transporte, William Camargo, confirmó que se implementará una tarifa diferencia del precio de la gasolina para los taxistas, ante los aumentos que ha venido implementando el Gobierno para reducir el déficit del Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles, Fepc.

Camargo se reunió anoche con representantes del gremio y con el presidente Gustavo Petro en la Casa de Nariño y se acordó también instalar una mesa de negociación para lograr un acuerdo en el que se definirá cómo será la tarifa diferencial del combustible.

🚕🗣️ Durante un diálogo constructivo taxistas se reúnen con el Presidente @petrogustavo y su equipo para expresar inquietudes sobre informalidad, alza en el precio de la gasolina y plataformas de vehículos particulares. pic.twitter.com/cFIVZ1eLMq

— MinTransporte (@MinTransporteCo) August 26, 2023

“Lo que se planteó por parte del señor presidente, como parte de la conversación que hemos mantenido abierta con el gremio de taxistas, es un tema de tarifa diferencial en el costo de combustible”, dijo el jefe de la cartera de Transporte.

“Parte de la conversación que hemos mantenido abierta con el gremio de los taxistas, es un tema de tarifa diferencial en costo del combustible para los taxistas. Ese es un proceso, que tiene, obviamente, que revisarse desde el punto de vista de cómo se operativiza; a través de qué mecanismo lo concertamos con el sector hacendario, porque implica obviamente un recurso que de alguna manera que estaría cubriendo ese diferencial, que acordemos”, agregó.

“En dos o tres semanas va a empezar nuevamente un aumento de tarifa, lo inicialmente más factible es congelar ese aumento y revisar un tema de un mayor impacto en una tarifa diferencial para taxistas”, señaló el ministro Camargo.

Camioneros convocan protesta por alzas

Alfonso Medrano, presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros, ACC, convocó a una protesta pacífica para que el próximo lunes 28 de agosto en contra del Gobierno de Gustavo Petro y del ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, por el aumento de los precios de los combustibles.

"Invito a todos los colombianos que utilicemos gasolina y diésel a que protestemos pacíficamente el próximo 28 de agosto. Colombia, como productor de crudo y con dos refinerías, merece un mejor tratamiento frente al precio de los combustibles", señaló el representante del gremio camionero.

El acumulado de los incrementos de la gasolina, que se viene dando de forma progresiva desde octubre del año pasado, es de $4.384 en promedio.

En enero el incremento fue de $400 en promedio y dejó el galón en $10.167 en promedio. Con aumentos que oscilaron entre $250 y $400 transcurrieron los meses hasta abril, pero a partir de mayo, el incremento ha sido constante de $600 en promedio, lo que puso un precio del galón de gasolina de $13.564 en agosto. Se esperan más aumentos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 22/05/2024 Audios del ministro de Salud reconocen la crisis por la que está pasando el Fomag

Los audios confirman la lealtad que tiene Guillermo Alfonso Jamarillo con el presidente Gustavo Petro y su posición frente a la salud del magisterio

Energía 24/05/2024 Colombia planea aumentar la producción de petróleo impulsando más perforaciones

El ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho, dice que Colombia puede elevar la producción a alrededor de 800.000 barriles de petróleo por día para fin de año

Hacienda 24/05/2024 Aprobado en el Plan de Desarrollo descuento en intereses a morosos en Bogotá

La Comisión del Concejo aprobó la propuesta de otorgar descuentos de 80% en intereses y sanciones por deudas tributarias