.
ECONOMÍA Mintransporte autoriza tránsito de carga en la vía Bogotá-Girardot en los días festivos
miércoles, 12 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Solano Vargas - msolano@larepublica.com.co

El Ministerio de Transporte aprobó el tránsito de algunos vehículos de carga en la vía Bogotá- Girardot en las temporadas especiales tales como: días festivos, Semana Santa, Navidad y Año Nuevo.

La resolución 542 de marzo tiene en cuenta la solicitud del Viceministerio de Infraestructura de otorgar un permiso especial exclusivamente para los vehículos de la Concesión Autopista Bogotá-Girardot con el propósito de agilizar las obras de doble calzada.

La norma aplica únicamente para los tractocamiones, volquetas, camiones y carrotanques con determinadas placas que ya están autorizadas por el Ministerio de Transporte.

Si bien las medidas se toman en pro de agilizar las obras que tienen un avance del 98% en uno de los proyectos que ha tenido más trabas en su ejecución, esto podría afectar por un tiempo a los usuarios de la vía.

El investigador de la Universidad Nacional, José Stalin Rojas, aseguró que es una buena noticia para el concesionario pero parcialmente una mala noticia para los particulares. “Como la vía ya está a punto de estar terminada, la medida funcionaría plenamente a favor de las obras”.

Según el texto normativo del Ministerio de Transporte, los vehículos relacionados con la resolución deberán extremar medidas de seguridad para no afectar el tránsito de los usuarios, sobretodo aquellos viajeros “que ocupan la vía durante las fechas señaladas”.

El documento también contempla que la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional vele por que el flujo de los vehículos de carga, los cuales se encuentran autorizados, no afecte a los viajeros.

Cabe anotar que la ayuda de la Agencia Nacional de Infraestructura para crear un cronograma que destrabará las obras de este corredor han hecho que el proyecto avance, según el mismo Ministerio.

MÁS DE ECONOMÍA

Turismo 20/09/2021 “Por turismo de excesos, Centro Histórico de Cartagena perdió 80% de residentes”

Cartagena tiene 15 meses para presentar un plan de protección ante la Unesco para que la ciudad no salga de la lista de Patrimonio Mundial

Construcción 20/09/2021 El aumento de 40% en los precios del acero pone en riesgo la construcción de viviendas VIS

Hay 1.711 etapas de proyectos de vivienda social que no han iniciado su construcción y 1.453 etapas de proyectos adicionales en cimentación

Comercio 17/09/2021 Visita a España dejó perspectivas de inversión para Colombia por US$2.500 millones

Son proyectos que estiman generar casi 8 mil empleos en los sectores de software y TI, energías renovables, e infraestructura

MÁS ECONOMÍA