.
TRANSPORTE

MinTransporte anunció que se destinarán $500.000 millones para vías terciarias en 2019

domingo, 28 de octubre de 2018

Se busca que haya más conectividad entre los distintos puntos del país favoreciendo el desarrollo de las regiones.

Colprensa

El Gobierno Nacional en 2019 destinará $500.000 millones para el mejoramiento y mantenimiento de las vías terciarias en el país, así lo anunció la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

La jefe de la cartera laboral manifestó que con la reparación e inversión en las vías terciarias en todo el territorio nacional habrá más conectividad entre los distintos puntos del país favoreciendo el desarrollo de las regiones.

Orozco detalló que con Invías y el Departamento Nacional de Planeación (DNP) se está trabajando en un programa de vías terciarias que tiene en cuenta diversos puntos. El primero de ellos es trabajar con las juntas de acción comunal; segundo, trabajar con los batallones de ingenieros militares; tercero, trabajar con los bancos de maquinaria que existen y apoyar el fortalecimiento para aquellos municipios o aquellas regiones donde no haya bancos de maquinarias para apoyarlos en la consecución.

En cuarto lugar, según la Ministra, es mirar cruzar recursos de regalías con los recursos de la nación y quinto, diálogo con cooperación internacional y empresas que estén dispuestas a aportar recursos.

“Este es un gran logro del Gobierno Nacional ya que tras no contar con recursos en Invías para vías terciarias desde 2015, ahora se han apropiarán $500 mil millones de pesos para todo el país en vías terciarias para el año 2019", concluyó Orozco.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Bolsas 24/05/2024 Los bonos de Colombia caen tras las alertas del Presidente sobre el techo de deuda

Petro ha sacudido en ocasiones a los mercados en el pasado, incluso con sus críticas al banco central y al proponer la idea de controles de capital.

Ambiente 26/05/2024 Alcaldía de Bogotá anunció algunos cambios en el plan de racionamiento de agua

A la vez, el Acueducto informó que entre las calles 170 y 173 y las carreras 7 y 8 habrá restricciones de agua el martes 28 de mayo

Hacienda 27/05/2024 Los pagos y las deudas que afrontará el Gobierno y que aprietan el bolsillo de Bonilla

A comienzos de junio se deben pagar alrededor de US$650 millones al FMI y en julio, los TES con vencimiento en julio de 2024