.
TRANSPORTE

Mintransporte anunció cambios en la licencia, que ahora será por puntos

miércoles, 23 de noviembre de 2022

Guillermo Reyes, ministro de Transporte _ Colprensa

Guillermo Reyes también dijo que están trabajando en un Soat que castigue y premie, con incremento de tarifas por infracción

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, anunció que desde diciembre habrá cambios en las licencias de conducción en Colombia y dijo que ahora será por puntos, como ocurre en otras partes del mundo.

González también señaló en una conversación con Blu Radio que en cuanto al Soat van a impulsar la cultura del pago, “confío en que vamos a generar la cultura del pago (del Soat) y estamos trabajando en un Soat que castigue y premie, esto es, si usted incurre en actos de siniestralidad vial en el año de la vigencia a usted se le incrementará hasta 50%, 70% o hasta el 100% de tarifa. Si usted es un juicioso conductor, la tarifa se mantiene igual”, puntualizó.

A la pregunta de si se trataría de un Soat por puntos, el ministro de Transporte respondió que sí, lo mismo que pasaría con las licencias de conducción en Colombia.

“Estamos trabajando para anunciarlo en diciembre. No solo eso, vamos a hacer pruebas de ruta y a cambiar todo el proceso de licenciamiento”, puntualizó Reyes.

¿En qué cosiste la licencia de conducción por puntos?

La modalidad consiste en otorgar al conductor 20 puntos con la licencia, los cuales se irán descontando con cada infracción de tránsito que este cometa, así Si el conductor pierde los 10 puntos, por primera vez, su licencia quedará inhabilitada por 60 días; la segunda vez la suspensión será por 120 días y la tercera 180.

En el caso de que el conductor pierda su licencia porque se pérdidas puntos parciales, este por podrá recuperarla haciendo cursos. La modalidad de puntos actualmente funciona en países de Europa, Estados Unidos y otras regiones del mundo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Economía 25/11/2022 #PlataEsPlata | Reforma laboral ¿Al fin cómo va a quedar?

¿Puede aumentar el número de semanas para jubilarse?, esta es una de las preguntas que resolvemos en esta edición de Plata Es Plata

Hacienda 25/11/2022 El Emisor ve la inflación al cierre de este año arriba de 11% y 7% para terminar 2023

Al terminar la reunión de la Junta Directiva del Emisor, las expectativas de IPC para el cierre de 2024 estarían en la meta de 3%

Hacienda 25/11/2022 Por cada 10 personas, cuatro creen que la situación ahora está peor que hace un año

En la encuesta Pulso Social del Dane, el Indicador de Confianza del Consumidor cayó siete puntos el último año, llegó a 33,2 puntos

MÁS ECONOMÍA