MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La cartera llegó a un acuerdo con las comunidades del municipio y suscribió algunos acuerdos para atender las necesidades de los pobladores
El Ministerio del Trabajo, en cabeza de Ángel Custodio Cabrera, aseguró que lograron levantar el bloqueo que tenía el campo de producción Cantagallo de Ecopetrol. El preacuerdo entre la cartera y las comunidades llegó luego de 29 días de bloqueo, 700 contratos suspendidos y 64 pozos apagados.
Miembros de la comunidad de la zona levantaron el bloqueo que venía desde el pasado 17 de febrero en este municipio de Bolívar. La comunidad será escuchada por las autoridades y demás actores institucionales que realizaron el acompañamiento.
“El levantamiento a los bloqueos, se dio luego de varias reuniones a través de la mesa de diálogo, logrando el restablecimiento de la confianza y cercanía con la población de los sectores institucionales”, aseguró Isis Andrea Muñoz, viceministra de Relaciones Laborales e Inspección.
La concertación entre la comunidad y la cartera de Trabajo se llevó a cabo el pasado dos de marzo, jornada en la que participaron líderes sociales y asociaciones de la comunidad, además de la alcaldía Municipal, MinMinas, la Unidad de Servicio Público de Empleo, Ecopetrol y la Defensoría del Pueblo.
“Este proceso reafirma el diálogo social, como el mecanismo para conciliar diferencias en la búsqueda del bienestar general, que es un compromiso del gobierno nacional en el territorio", agregó Muñoz.
Los compromisos que adquirió el Gobierno fueron recorridos de las comunidades para atender los problemas; crear espacios de educación con el Sena para capacitar a los pobladores; gestionar el registro de hojas de vida; y llevar a cabo mesas de empleabilidad el próximo 16 de marzo.
Aunque el grupo en general ha mostrado una desaceleración en los encarecimientos, persisten presiones alcistas por parte de los productos perecederos
Al proyecto de ley del Gobierno Nacional todavía le restan dos debates en la Comisión Séptima y la plenaria del Senado. El debate se reanudará la próxima semana