MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La institución podría pagar de uno a 5.000 salarios mínimos.
Por incumplimiento en los pagos de los salarios al plantel administrativo y los docentes, el Ministerio de Trabajo formuló pliego de cargos a la Universidad Autónoma del Caribe. Se trata de una serie de deudas que la institución educativa tiene por los aportes a la seguridad social de los empleados.
La cartera aseguró que de comprobarse la violación a las normas laborales se impondrían sanciones de uno hasta 5.000 salarios mínimos.
"El ministerio a considerado que el retraso en el pago de la seguridad social por parte de la Universidad Autónoma pone en riesgo la vida y la integridad de los trabajadores y sus familias", señalo la entidad a cargo de Griselda Janeth Restrepo.
La decisión nace luego de las visitas realizadas a la institución el pasado 18 y 24 de enero, pues en dichas reuniones se le solicito a la Universidad cumplir con las obligaciones laborales a más tardar el 31 de enero.
Aunque el plantel aporto los documentos, la cartera indico que ya cerraron la investigación y se formularon los cargos.
Entre las razones señalaron que transgrede el artículo 362 superior, "toda vez que afecta la destinación de los bienes y rentas de las entidades territoriales"
Para Corficolombiana, la hoja de ruta planteada por el Ministerio de Hacienda en el Marco Fiscal evidencia un escenario de alta complejidad en las finanzas públicas
Luego manifestó que esto hace parte de un proceso para optimizar su operación, y agregó que desde Bogotá coordinará la atención a varios territorios