.
Gloria Inés Ramírez, ministra de Trabajo
LABORAL

MinTrabajo asegura que velará por derechos de trabajadores de las EPS intervenidas

viernes, 5 de abril de 2024

Gloria Inés Ramírez, ministra de Trabajo, en una declaración oficial.

Foto: Colprensa

La titular de la cartera, Gloria Inés Ramírez, aseguró que ya se adelantó una hoja de ruta para hacer el seguimiento a la situación

Roberto Casas Lugo

La ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, aseguró que la entidad velará por los derechos de los trabajadores de las EPS Sanitas, Nueva EPS y Compensar, que se han envuelto en polémicas por la intervención del Gobierno sobre las dos primeras y el pedido de liquidación voluntaria de la última.

"Desde ya adelantamos una hoja de ruta y un plan especial para acompañar a los trabajadores que se sientan vulnerados en sus derechos", aseguró Ramírez.

"Para este fin tenemos nuestra dirección de Inspección Vigilancia y Control que cuenta con los inspectoras que estarán en disposición de atender las querellas o requerimientos que expongan las y los trabajadores", complementó la titular de la cartera laboral.

Gloria Inés Ramírez agregó que se establecerán mesas de diálogo y espacios de concertación con las partes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 09/05/2026

Ministerio de Minas presentó borrador de decreto para fortalecer la oferta de gas

Según el documento, estas medidas están orientadas a fortalecer la oferta, garantizar el abastecimiento y establecer nuevas reglas para la formación de precios en momentos de estrechez

Hacienda 06/05/2026

Gobierno Nacional alista pagos del servicio de la deuda en mayo por más de $5 billones

Entre los movimientos más relevantes se destaca un pago por $4,35 billones en Tesb LP

Hacienda 07/05/2026

Suspenden artículos del Decreto para adelantar pago de retención en la fuente

El Auto del Consejo de Estado anota que no se exponen los estudios en que se fundamentó el Decreto para modificar los tiempos del pago