.
Carina Murcia, ministra de las TIC
COMUNICACIONES

MinTIC y Asomóvil se reúnen en Córdoba para garantizar conectividad en zonas afectadas

jueves, 12 de febrero de 2026

Carina Murcia, ministra de las TIC

Foto: @Ministerio_TIC

También participarán representantes de Claro, Tigo, Movistar y ETB, quienes analizarán el estado de conectividad en departamento

El Ministerio de las TIC, junto con operadores de telecomunicaciones y el gremio Asmóvil, instalarán una 'mesa de conectividad' con el fin de garantizar la conectividad en las zonas afectadas por las inundaciones en el departamento de Córdoba.

En el encuentro también habrán representantes de Claro, Tigo, Movistar y ETB, quienes analizarán el estado de conectividad en el departamento para, de ser necesario, mover infraestructura que permita una comunicación integral y la dotación tecnológica en instituciones educativas.

"La conectividad salva vidas, conecta albergues, avisa que hay un herido o que una persona necesita ayuda. Como sector, no estamos solo para lo técnico, estamos para lo humano. Por eso la próxima semana instalaremos esta mesa de trabajo para que esta ayuda sea una respuesta, no una promesa. Estamos unidos como Gobierno, como país y sector para atender las necesidades de los territorios que más lo necesitan y hoy es Córdoba”, manifestó la ministra de las TIC, Carina Murcia.

La mesa entre el gobierno y los operadores se instalará en Santa Cruz de Lorica o Tierralta, municipios que tendrían las mayores afectaciones según datos oficiales. Se espera que con la revisión se mueva la infraestructura que permita la conectividad en la región y la priorización de la dotación tecnológica a las instituciones educativas.

“Tenemos todo el compromiso, por eso estamos garantizando el servicio en los sitios priorizados y listos para redoblar esfuerzos”, agregó Samuel Hoyos, presidente de Asomóvil.

La instalación de la mesa de conectividad se da en medio de la declaración de una nueva emergencia económica, que estableció que para recuperar y mantener la prestación del servicio público de telecomunicaciones, es indispensable establecer medidas de rango legal como el otorgamiento de subsidios y el despliegue o reubicación célere de infraestructura de telecomunicaciones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 24/03/2026

Fedesarrollo y U. Andes dicen que la equidad debe priorizarse tanto como el crecimiento

Señalaron que se debe apostar por una transformación productiva que permita a los ciudadanos generar ingresos propios a través de empleos de calidad

Hacienda 24/03/2026

Contraloría advirtió que decreto que mueve recursos de fondos a Colpensiones es inviable

El ente de control precisó que la norma generaría que los recursos destinados originalmente a ahorro pensional se empleen para financiar gasto corriente

Hacienda 24/03/2026

Mac Master reitera el llamado a la Corte para suspender el impuesto al patrimonio

Mac Master afirmó que este impuesto en varias partes del mundo ha sido declarado altamente inconveniente para los intereses de cada uno de ellos