.
SALUD

MinSalud reportó 5.139 nuevos casos de contagio y 138 fallecimientos por covid-19

jueves, 18 de marzo de 2021

Con estos números, el país acumuló 2.319.293 casos de infección y 61.636 decesos. Actualmente hay 32.978 casos activos del virus

Carolina Salazar Sierra

El Ministerio de Salud y Protección Social informó que durante las últimas 24 horas, Colombia registró 5.139 nuevos casos de contagio con covid-19, con lo que totalizó 2.319.293 casos en lo corrido de la pandemia.

Estos resultados se dieron después de que los laboratorios procesaran 46.093 pruebas, de las cuales 27.815 fueron PCR y 18.278 de antígenos

Entre tanto, la autoridad sanitaria anunció que se reportaron 138 fallecidos, de los cuales 123 pertenecen a días anteriores. Con ese número, Colombia totalizó 61.636 muertes por el virus.

Además, el país acumula 32.978 casos activos actualmente. Así mismo, se reporta un total de 2,2 millones de recuperados.

Hay 1.545 conglomerados en el país. Los territorios son: Amazonas, Antioquia (Ituango), Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Boyacá, Bolívar, Buenaventura, Caldas, Caquetá, Cartagena, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle, Vaupés, Vichada, Guaviare y Guainía.

A nivel mundial, los casos confirmados ascienden a 121,5 millones, mientras que el número de personas que han fallecido por el virus son 2,68 millones y los que se han recuperado suman 68,8 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Contenido patrocinado 10/03/2026

La Vitrina 45 de Anato consolidó una vez más a Colombia como epicentro de turismo

La edición 2026 del principal encuentro profesional del sector turístico en la región reunió a más de 56.000 asistentes y registró 26.914 citas de negocios

Economía 09/03/2026

Invías ejecutará recursos para recuperar vías afectadas por lluvias en la emergencia

Vía decreto, la entidad podrá adicionar sin límite de valor los contratos en ejecución en las zonas afectadas para agilizar las obras

Hacienda 09/03/2026

La Financiera de Desarrollo Nacional sigue sin nombrar a un presidente en propiedad

Pese a la relevancia estratégica de la FDN en el financiamiento de infraestructura y proyectos de desarrollo, aún no se haya designado un presidente en propiedad