.
SALUD

Minsalud reportó 24.233 nuevos casos de covid y 550 personas fallecidas en el país

miércoles, 9 de junio de 2021

Los casos activos son 145.386, mientras que el número de muertes ascendió a 93.453. Ya hay más de 3,3 millones de recuperados

Según el último reporte de la cartera de salud, hoy se registraron 24.233 casos nuevos de covid-19 y 550 víctimas fatales del virus en las últimas 24 horas.

Los casos activos a la fecha son 145.386 , mientras que el número total de muertes ya asciende a 93.453. Asimismo ya se registran en Colombia 3,3 millones de personas recuperadas.

El reporte también reveló que se procesaron 109.372 pruebas. De esta cantidad, 58.443 se hicieron a través de de PCR y 50.929 por medio de Antígeno.

Por otro lado, Norte de Santander y Huila son los departamentos del país que más se han visto afectadas con la ola de contagios en las últimas 24 horas. Allí, de los casos nuevos, fueron registrados 353 y 349 casos nuevos durante el día de hoy.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 03/02/2025 Vigencias futuras para este año tendrán cupo de $30.739 millones, si no hay cambios

Analistas aseguran que hay incertidumbre en el cumplimiento del pago de estos recursos, pesea que están incluidosen el presupuesto general para este año

Hacienda 05/02/2025 Angie Lizeth Rodríguez, asesora en el Ministerio de Salud, fue designada directora del Dapre

La funcionaria pública se ha desempeñado como asesora del despacho del ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo

Hacienda 06/02/2025 El nombramiento de Benedetti hizo “difícil” la permanencia de Jorge Rojas en el Dapre

El exdirector del Dapre, Jorge Rojas, aseguró que esta decisión del presidente también dificultó que el Consejo de Ministros transcurriera con normalidad