.
SALUD

Minsalud reportó 1.637 nuevos casos de covid-19, 47 fallecidos y 24.044 casos activos

martes, 7 de septiembre de 2021

En las últimas 24 horas fueron procesadas 51.627 pruebas, de las cuales 32.382 fueron realizadas a través del método de antígenos y 21.371 con PCR

Anderson Urrego

El Ministerio de Salud, en cabeza de Fernando Ruíz, reveló que en las últimas 24 horas, en el país se registraron 1.637 nuevos contagios por covid-19, con los que se totaliza desde el inicio de la pandemia 4,92 millones.

Los casos activos a la fecha son 24.044, mientras que la cifra de recuperados asciende a 4,75 millones desde el la llegada del virus.

El informe de la cartera también evidenció que en el último día se procesaron 51.627 pruebas. De esta cantidad, 32.382 fueron realizadas a través del método de antígenos y 19.245 por medio de la reacción en cadena de la polimerasa (PCR).

En cuanto a las víctimas mortales, la entidad confirmó que se registraron 47, con lo que la cifra total de fallecidos en todo el territorio nacional asciende a 125.378.

Por otro lado, hay 839 conglomerados en el país. Los territorios son: Amazonas, Antioquia, Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Bolívar, Boyacá, Buenaventura, Caldas, Caquetá, Cartagena, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Guainía, Guaviare, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle del Cauca, Vaupés, Vichada.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Judicial 12/03/2026

Ecopetrol se pronunció ante la imputación de cargos a Roa por parte de la Fiscalía General

La Junta Directiva informó que, en una sesión universal realizada hoy, determinó continuar actuando conforme a sus deberes fiduciarios y al protocolo establecido para este tipo de situaciones

Energía 11/03/2026

Palma reaccionó a la aprobación del mecanismo para contratación eficiente de energía

Según el Ministerio, estas iniciativas buscan fortalecer la confiabilidad del sistema y contribuir a una mayor estabilidad en los precios

Hacienda 13/03/2026

Gobierno da flexibilidad financiera a departamentos afectados por lluvias

Los departamentos afectados tendrán facultades para reorientar recursos de destinación específica y contratar créditos