.
ECONOMÍA

Minsalud reconoce que reforma estatutaria a la salud se hizo de afán

miércoles, 8 de mayo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

LR

"El proyecto de ley estatutaria nació como una propuesta de la junta médica que el Gobierno avaló de afán tal vez en una reunión y por eso hay que perfeccionarlo”, fueron las palabras del ministro durante una audiencia pública en Boyacá, el pasado 22 de abril.

El ministro Gaviria se mostró crítico de la creación de proyectos que se reducen en promesas más que aportar a solucionar de problemas.  
“A veces tengo resistencia a la demagogia legal, a prometer en las leyes un montón de cosas y hacer un poco propósitos vacíos para dejarlos ahí”, señaló y agregó “Yo creo que las leyes también deben ser transparentes deben apuntar solucionar problemas y no a afianzar ese estado retorico que a veces tenemos”, sostuvo el ministro.
Cabe anotar que el proyecto que tiene mensaje de urgencia y que pretende garantizar la sotenibilidad del sistema,   tiene como objetivo definir límites en los beneficios para los afiliados al sistema de salud con el propósito de hacer explícitas las prestaciones de servicios, eliminar 'zonas grises' -de lo que está y no está en el POS- y con ello disminuir las reclamaciones. Así como determinar los tiempos y el proceso para que tanto el régimen contributivo como el subsidiado tengan un solo Plan Obligatorio de Salud.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Turismo 16/12/2025

Sector hotelero registró caídas en los ingresos y en el personal ocupado durante octubre

La caída en el ingreso real fue de -3,5% en 12 meses, motivada por el retroceso que tuvo la región del Pacífico, de -32,8%

Hacienda 18/12/2025

Colombia se niega a prestar su ejército para apoyar a Maduro en lucha contra EE.UU.

Gustavo Petro aseguró que icoloás Maduro no tiene por qué dar órdenes a los militares colombianos para defender la soberanía venezolana

Salud 18/12/2025

Sobrecostos en medicamentos por $514.000 millones afectaron ajuste de UPC 2025

Aunque la Adres no dio un estimado sobre el ajuste de la UPC para 2026, el piso para el inicio de negociaciones vuelve a ser 5,3%