MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Un total de 17,494 millones de colombianos ya tienen esquema completo. En las últimas horas se aplicaron 332.008 dosis
El Ministerio de Salud y Protección Social informó que, con corte al lunes 04 de octubre, ya se han aplicado en el país un total de 41,52 millones de vacunas contra el covid-19.
El país llegó a ese total luego de aplicar 332.008 dosis el pasado lunes, con lo que subió el número de inoculados por día en comparación con el domingo cuando se aplicaron 151.720 dosis.
De acuerdo con la cartera de Salud, 24,02 millones de colombianos ya fueron vacunados con la primera dosis, 14,37 millones con las dos dosis y 3,11 millones con la de Janssen.
Bogotá lidera la vacunación en Colombia con 7,63 millones de dosis aplicadas, Antioquia tiene 5,97 millones, Valle del Cauca 3,47 millones, Cundinamarca 2,56 millones y Santander 1,99 millones.
De los biológicos aplicados en las últimas horas, 68.319 corresponden a segundas dosis y 67.135 a biológicos de Janssen.
Del total de superficie, 75% corresponde a actividad ilítica, mientras que otro 21% cuenta con permisos técnicos o ambientales y 4% se encuentra en tránsito a la legalidad
La solicitud de insubsistencia fue divulgada por el mandatario en una publicación en X y dirigida al ministro del Interior, Rodrigo Lara
José Manuel Restrepo, vicepresidente de Colombia señaló que el problema está relacionado con el relevo generacional, el interés de los jóvenes por el sector y las necesidades de formación