.
SALUD

MinSalud informó que ya se han aplicado 39,70 millones de vacunas contra el covid

martes, 28 de septiembre de 2021

Un total de 16,587 millones de colombianos ya tienen esquema completo. En las últimas horas se aplicaron 140.311 dosis

El Ministerio de Salud y Protección Social informó que, con corte al domingo 26 de septiembre, ya se han aplicado en el país un total de 39,70 millones de vacunas contra el covid-19.

El país llegó a ese total luego de aplicar 140.311 dosis el pasado domingo que se suma al número de inoculados del sábado cuando se aplicaron 211.626 dosis.

De acuerdo con la cartera de Salud, 23,11 millones de colombianos ya fueron vacunados con la primera dosis, 13,77 millones con la dos dosis y 2,81 millones con la de Janssen.

Bogotá lidera la vacunación en Colombia con 7,2 millones de dosis aplicadas, Antioquia tiene 5,7 millones, Valle del Cauca 3,3 millones, Cundinamarca 2,3 millones y Santander 1,9 millones.

De los biológicos aplicados en las últimas horas, 48.615 corresponden a segundas dosis y 339 a biológicos de Janssen.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 25/02/2026

Las lluvias durante marzo serán hasta 41,6% más intensas que en el año pasado

Andina y Caribe concentran previsiones de mayores lluvias en tercer mes de 2026; en enero, precipitaciones fueron 50% más fuertes

Laboral 24/02/2026

En nuevo decreto, Gobierno reconoció que alza del mínimo era de 13,6% con criterios

El Ejecutivo argumentó que la diferencia entre el aumento calculado con inflación y productividad y el decretado corresponde a la brecha entre el mínimo y el salario vital

Hacienda 24/02/2026

"Fijar tasa de 0,5% a grandes patrimonios pondría en riesgo la generación de empleo"

Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, dijo que impuesto al patrimonio castiga la innovación y el crecimiento de las empresas