La entidad ha trabajado en la formalización de los pequeños mineros

Heidy Monterrosa - hmonterrosa@larepublica.com.co

La ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, anunció que la actual presidenta de la Agencia Nacional de Minería (ANM), Silvana Habib Daza, se mantendrá al frente de la entidad con el fin de consolidar su modernización.

“Queremos que los colombianos y especialmente nuestros mineros, cuenten con la fortaleza de una entidad transparente, técnica y cercana al minero y a las regiones. El sector minero trabajará por la legalidad y por la reactivación económica del país en entornos sostenibles que cuiden la vida y el medio ambiente” dijo la ministra sobre la decisión.

Habib es abogada, especialista en Gestión Pública e Instituciones Administrativas, y cuenta con una maestría en Derecho de Empresa y Negocios Internacionales. Ha ejercido como Asesora del Ministerio de Justicia y del Derecho, Directora de Contratación en Fiduprevisora, y directora para el Sector Privado de la Presidencia de la República.

En el Gobierno pasado, su tarea consistió principalmente en la formalización de los pequeños mineros. Ahora, a sus retos se suma la reactivación del sector y el catastro minero.