.
Ministros desarrollan agenda para consolidar recursos para transición la energética
ENERGÍA

Ministros evalúan nueva agenda para consolidar recursos de la transición energética

miércoles, 8 de enero de 2025

Ministros desarrollan agenda para consolidar recursos para transición la energética

Foto: Embajada de Colombia en Estados Unidos

Entre los ministros que se encontraban en Washington estaban los representantes de la cartera de Minas, Hacienda y Ambiente

Andrés Camacho, ministro de Minas y Energía, Susana Muhamad, ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Diego Guevara, ministro de Hacienda y Crédito Público, y Laura Sarabia, directora del Dapre, estuvieron hoy en la embajada de Colombia en los Estados Unidos. Allí también se encontraban acompañados del embajador Daniel García-Peña.

El ministro de Minas y Energía señaló en su cuenta de X que están desarrollando una agenda de trabajo en Washington para "consolidar inversiones y recursos para la transición económica, ecológica y energética de Colombia a través de nuestra Plataforma País de proyectos estratégicos".

Desde la embajada colombiana en el país norteamericano señalaron que en el US Chamber "Colombia destaca su compromiso con las energías limpias, las finanzas sostenibles y la protección del medio ambiente".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 01/07/2026

Tarifas en peajes Andes, Fusca y Unisabana subirán por ampliación de la Autonorte

La ANI detalló que los recursos obtenidos del recaudo en las estaciones se destinarán para las obras contempladas en Accesos Norte Fase II

Hacienda 28/06/2026

Gobierno entrante pidió al DNP abstenerse de realizar nuevos nombramientos

La solicitud se hace en vista de que "las decisiones sobre quiénes tendrán la responsabilidad de proteger al presidente electo, deben responder a la política de seguridad que se definirá"

Hacienda 30/06/2026

Si fusionan los ministerios de Cultura y Deporte tendrían recursos por $1 billón

Con la idea del nuevo Gobierno de reducir tamaño del Estado, se daría origen a ‘megacartera’ de 2.169 funcionarios