.
TRANSPORTE

MinTransporte reconoció demoras en inicio de doble calzada Quilichao-Popayán

viernes, 20 de octubre de 2017
Foto: Fasecolda

En dos meses podrían empezar las obras mas no en 15 días.

Katherine Benítez Piñeros

El ministro de Transporte, Germán Cardona, reconoció su equivocación al anunciar al presidente Juan Manuel Santos que las obras de la doble calzada Quilichao-Popayán iban "viento en popa", como señaló LR.

"Me equivoqué al decir que en 15 días iniciaba, no tenía la información de las unidades funcionales, que les faltan las consultas previas. Necesitamos indiscutiblemente el apoyo de las comunidades para poder hacer la obra", dijo el ministro según declaración que recogió La W.

Según Cardona, la obra tiene cuatro unidades funcionales y tres están en consulta previa. "Solo una de esas unidades se podría iniciar y los concesionarios han dicho que solamente pueden empezar para obtener sus recursos de crédito cuando tengan las cuatro unidades funcionales aprobadas", afirmó.

De esta manera, si los trámites avanzan de acuerdo con el cronograma, las obras en esta calzada podrían empezar en dos meses.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 03/12/2025

MinAmbiente realizará cambios en resolución de ordenamiento de Sabana de Bogotá

Luego de hacer los cambios, la cartera publicará la resolución para comentarios. Esto ocurre tras las peticiones hechas por el Consejo de Estado

Hacienda 03/12/2025

La Inversión Extranjera Directa llegó a US$9.160 millones con corte al tercer trimestre

Si la comparación se hace con el mismo periodo del año pasado, la contracción es aún mayor. Frente al tercer trimestre de 2024, cuando la IED totalizó US$3.304,5 millones, la caída asciende a 12,1%

CUBRIMIENTO EN VIVO 03/12/2025

Se levantó sesión de votación de la reforma tributaria, se retomará el próximo martes

El trámite va por $16,3 billones y pretende financiar una parte del Presupuesto General de 2026 que fue aprobado por $546,9 billones