.
TRANSPORTE MinTransporte reconoció demoras en inicio de doble calzada Quilichao-Popayán
viernes, 20 de octubre de 2017

En dos meses podrían empezar las obras mas no en 15 días.

Katherine Benítez Piñeros - abenitez@larepublica.com.co

El ministro de Transporte, Germán Cardona, reconoció su equivocación al anunciar al presidente Juan Manuel Santos que las obras de la doble calzada Quilichao-Popayán iban "viento en popa", como señaló LR.

"Me equivoqué al decir que en 15 días iniciaba, no tenía la información de las unidades funcionales, que les faltan las consultas previas. Necesitamos indiscutiblemente el apoyo de las comunidades para poder hacer la obra", dijo el ministro según declaración que recogió La W.

Según Cardona, la obra tiene cuatro unidades funcionales y tres están en consulta previa. "Solo una de esas unidades se podría iniciar y los concesionarios han dicho que solamente pueden empezar para obtener sus recursos de crédito cuando tengan las cuatro unidades funcionales aprobadas", afirmó.

De esta manera, si los trámites avanzan de acuerdo con el cronograma, las obras en esta calzada podrían empezar en dos meses.

MÁS DE ECONOMÍA

Turismo 27/09/2021 La ministra Ximena Lombana entregó medallas al mérito turístico a actores del sector

Anato, Cotelco, Acolap y Acotur fueron las asociaciones condecoradas en el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo

Salud 25/09/2021 MinSalud informó que ya se han aplicado 39,27 millones de vacunas contra el covid

Un total de 16,423 millones de colombianos ya tienen esquema completo. En las últimas horas se aplicaron 282.758 dosis

Hacienda 27/09/2021 “Los ingresos de esta reforma tributaria serían insuficientes para estabilizar la deuda”

Richard Francis, analista de Fitch aseguró que Colombia necesitará adelantar una reforma laboral y diversificar las exportaciones

MÁS ECONOMÍA