.
ECONOMÍA Ministro de Minas denuncia el robo de información confidencial de Repsol
lunes, 1 de junio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

González declaró en Caracol Radio que el robo se descubrió el pasado viernes, día en el que dieron aviso a la Fiscalía para que iniciara la investigación correspondiente. Los discos duros sustraídos contenían estudios sobre las posibilidades de exploración de pozos petroleros en un bloque del Caribe, explicó el presidente de la ANH, Mauricio de la Mora, a la misma emisora.

Por estos estudios, que "obviamente contenían información muy valiosa", apuntó el funcionario, Repsol habría pagado US$17 millones.

De la Mora precisó que el robo se descubrió cuando los discos duros se trasladaban a un sistema central y que en ese proceso "rutinario" dos funcionarios encontraron que las cajas donde se suponía que debían estar los dispositivos estaban vacías.

"Parece ser que los protocolos de seguridad que se tenían no eran los más adecuados", reconoció el funcionario, quien indicó que ya se han tomado medidas en la ANH para que sucesos como este no se repitan.

Asimismo, sostuvo que espera que Repsol, que será informada de lo ocurrido por el equipo jurídico y directivo de la agencia a lo largo del día, no presente una demanda contra la ANH.

Hasta el momento, la Fiscalía no se ha pronunciado sobre los avances de la investigación.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 29/07/2021 Colombia superó las 120.000 muertes por el covid-19, hoy hubo 9.690 contagiados

De acuerdo con el Ministerio de Salud, en las últimas horas se presentaron 325 fallecidos y la cifra total ascendió a 120.126.

Tecnología 29/07/2021 MinTIC lanzó a la Academia En TIC Confío+, para desarrollar habilidades digitales

La Cartera espera que este año el programa beneficie a cerca de dos millones de personas en 32 departamentos del país

Salud 28/07/2021 Colombia recibió este miércoles nuevo lote de vacunas de Pfizer con 443.430 dosis

Se destinarán para segundas dosis de quienes recibieron la primera inmunización con este laboratorio, explicó el viceministro Moscoso.

MÁS ECONOMÍA