MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Cárdenas también planteó la posibilidad de inscribir a la compañía en Bolsa.
El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, durante la celebración de los 10 años de Ecopetrol en Bolsa, sugirió que el próximo gobierno podría vender un porcentaje de la participación de la Nación en Cenit, la cual pertenece a Ecopetrol y se encarga de la logística y el transporte de hidrocarburos.
"La Nación no necesariamente tiene que conservar 88,5% de Cenit, puede conservar un poco menos, como tiene hoy en ISA. Importante que la nación sea controlante, que sea el accionista mayoritario. Lo menciono como una sugerencia de fuente de ingresos adicionales para planes de inversión del próximo gobierno", afirmó Cárdenas.
Así mismo, el jefe de la cartera de Hacienda indicó que en un futuro la empresa puede ser atractiva para los inversionistas por lo que "sería interesante inscribir esa empresa en la Bolsa para que los accionistas actuales queden con dos acciones, las de Ecopetrol y Cenit".
Según el ministro, Cenit está en un muy buen momento. "Ya Cenit se estabilizó, es una empresa que presta servicios de transporte y logística a Ecopetrol y otras petroleras, ya tiene su propia planta, equipos, administración, es una empresa independiente", destacó Cárdenas.
Es importante recordar que Cenit se formó en 2013 con el fin de administrar los activos de transporte de su matriz, los que incluyen los ductos Ocensa, Oleoducto de Los Llanos, Oleoducto Bicentenario (OBC) y Oleoducto de Colombia.
El resultado de junio estuvo impulsado una vez más por el comportamiento de las actividades terciarias, las cuales registraron un crecimiento de 4,28%
Los fondos de pensiones y cesantías son los mayores tenedores de deuda pública en el mercado local, con $249 billones
También se entregó una unidad médica móvil en Quibdó para acercar servicios de atención primaria en salud