.
HACIENDA

Ministro de Hacienda aseguró que el Gobierno sí cuenta con recursos para pasaportes

miércoles, 28 de febrero de 2024

Ricardo Bonilla, ministro de Hacienda, en un consejo de ministros

Foto: Presidencia de la República

Las declaraciones de Bonilla se producen en el marco de una nueva polémica relacionada con el exsecretario general de Cancillería

El ministro de Hacienda Ricardo Bonilla aseguró este miércoles que el Estado sí cuenta con los recursos para la licitación de pasaportes, una de las polémicas que enfrenta el Gobierno colombiano.

"La plata de ese contrato estaba prevista. Usted no puede sacar una licitación sin que tenga un certificado de disponibilidad presupuestal. Es lo primero que le van a pedir. ¿Tiene el certificado de disponibilidad presupuestal? Sí. Entonces, abra la licitación. Por lo tanto la plata está ahí", aseguró Bonilla en declaraciones en un foro.

El titular de la cartera de Hacienda se cuestionó la asesoría que habría recibido el canciller encargado Luis Gilberto Murillo.

"¿Qué le habrá dicho el asesor financiero de la cancillería? Le tiene que haber mostrado el certificado de disponibilidad presupuestal. Y si no lo mostró, alguien lo está ocultando", mencionó Bonilla.

La polémica por la licitación de los pasaportes colombianos se profundizó esta semana tras la adjudicación del contrato a Thomas Greg & Sons para la elaboración del instrumento, por parte de José Antonio Salazar, exsecretario de la Cancillería, quien, en propias palabras, buscaba resolver la controversia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 19/04/2024 Crisis de energía afecta la oferta en Ecuador, que dejó de recibir 12% de su demanda

El acuerdo de doblar la energía que Colombia le enviaba a Ecuador se suscribió, entre ambos gobiernos, en octubre de 2023

Salud 17/04/2024 El Gobierno Nacional expidió el nuevo Decreto que permitirá el giro directo a las IPS

Los recursos se van a transferir directamente a las cuentas de las instituciones prestadoras de servicios de salud, IPS, sin la intermediación de las EPS

Hacienda 20/04/2024 En últimas 24 horas, Chingaza registró incremento leve en su nivel; de 14,9% a 15,04%

El alcalde Carlos Fernando Galán entregó el reporte de los niveles; a pesar del pequeño incremento "la situación sigue siendo crítica"