.
HACIENDA Ministro de Defensa dio parte de tranquilidad sobre seguridad del Presidente
domingo, 30 de diciembre de 2018

Las capturas de los tres venezolanos se dieron entre el 21 y 26 de diciembre, estos fueron encontrados con armas de alta precisión.

Valerie Cifuentes

Guillermo Botero, ministro de Defensa dijo que, frente a las informaciones acerca de un presunto atentado contra el presidente Iván Duque, se están tomando todas las medidas de inteligencia.

El jefe de la cartera manifestó que en Valledupar, el pasado 21 de diciembre, se capturaron dos ciudadanos venezolanos mientras la Policía Nacional llevaba a cabo una requisa rutinaria en vías del Cesar, asimismo, en Barranquilla otro venezolano fue capturado con una subametralladora y una granada, el pasado 26 de diciembre.

De acuerdo con Botero, "a las primeras personas se les encontraron dos fusiles calibre 5.56, con tres proveedores y el punto de mira delantero. Ese es un armamento de altísima precisión y desconocemos los propósitos oscuros que tendrían (…). Las investigaciones continúan bajo reserva, pero doy un parte de tranquilidad sobre la seguridad del Presidente. Estamos estudiando todos los factores que la puedan alterar. Estoy satisfecho con la labor de la Fuerza Pública”.

El Ministro reiteró que la seguridad del Presidente se fortaleció con inteligencia y medidas adicionales que hacen parte de la reserva, además fue enfático en decir que “todas las agencias de inteligencia están trabajando en este tema”.

Referente al procedimiento que se les está dando a los capturados, el jefe de la cartera aseguró que "se les sigue un proceso normal por porte ilegal de armas privativas de las FF. MM. y concierto para delinquir. Se les imputarán los delitos, serán llevados ante un juez de garantías y este tomará las medidas del caso”.

Por último, Botero reveló que después de las capturas y antes de navidad, el presunto atentado le fue informado al Presidente, después de tener una información más concreta.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 10/04/2021 Providencia y Santa Catalina alcanzaron inmunidad de rebaño según Ministerio de Salud

De acuerdo con la entidad, se han vacunado 2.900 personas, lo que corresponde a 80% de la cobertura total del plan de inoculación

Hacienda 08/04/2021 Nuevo golpe de la Dian y la Policía Fiscal y Aduanera al contrabando de cigarrillos

Se aprehendieron 3.290 pacas de cigarrillo, equivalentes a 1,6 millones de cajetillas, con un avalúo comercial de $8.225 millones

Transporte 07/04/2021 Estas son las medidas que entraron a regir a partir de hoy si va a viajar por El Dorado

El aeropuerto internacional de la capital no cerrará sus puertas a los viajeros durante el próximo fin de semana de confinamiento

MÁS ECONOMÍA