.
ECONOMÍA

Ministro de Ambiente asegura que afectación ambiental en El Quimbo no es grave

martes, 12 de enero de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Sergio Rodríguez

Sobre la producción en la represa del Quimbo, Vallejo confirmó que durante la semana se ampliará paulatinamente la descarga de agua en El Quimbo. 

En su momento la cartera de Ambiente aseguró que la preocupante mortandad de peces ocurrida en Betania no es consecuencia directa de la reapertura de la hidroeléctrica de El Quimbo, la cual se dio a las 00:00 horas del domingo. 

En este sentido, el Ministro aseguró en diálogo con Caracol Radio que recibió un informe del director Nacional de la Autoridad Nacional de Pesca, en la cual se indica que no hay evidencia concreta que avale dichas acusaciones. 

“La situación no corresponde a lo que se está planteando, no hay una evidencia hoy real y concreta de que en Betania, el día de hoy consecuencia de la reapertura de la generación en El Quimbo, exista mortandad de peces diferentes a los que históricamente en esta época suceden”, dijo el funcionario. 

Ante las complicaciones por cuenta del Fenómeno del Niño, el Ministro llamó la atención sobre el consumo de recursos vitales. "Es fundamental ahorrar agua y energía frente al Fenómeno del Niño". 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 17/12/2025

Petro aseguró que si el precio del petróleo baja a US$55 por barril deja de ser rentable

El jefe de Estado señaló que este precio no sería favorecedor nisiquiera para la cuenca de Permian, un punto clave para los ingresos de Ecopetrol

Laboral 18/12/2025

El Gobierno Nacional plantea un incremento de más de 12% para el mínimo del otro año

En caso de que se decrete el aumento, sería la tercera vez seguida que no logra concertarse. Con este incremento, el mínimo quedaría en $1.593.760 sin el auxilio de transporte

Transporte 18/12/2025

En sus 25 años, TransMilenio proyecta terminar cinco troncales y dos cables en 2028

Bogotá celebra un cuarto de siglo del sistema que mueve más de 4 millones de viajes diarios y consolida la tercera flota eléctrica más grande del mundo