.
ECONOMÍA Ministro Cárdenas pide a los pequeños empresarios duplicar las exportaciones
miércoles, 18 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mario Chaves Restrepo - mchaves@larepublica.com.co

“El país necesita que pequeños y medianos empresarios exporten o produzcan para que el consumidor reemplace importaciones por producción nacional”, expresó Cárdenas en su cuenta de Twitter.

Adicionalmente, el ministro indicó que el ritmo de crecimiento de la economía está logrando sobreponerse al choque externo que implicó la caída de los precios del petróleo, gracias a la confianza de los consumidores.

“Tenemos una economía que logró estabilizarse y tiene un ritmo de crecimiento atractivo, gracias a que consumidor sigue teniendo confianza”, señaló.

Con respecto a cuál es el futuro de la economía colombiana, el ministro indicó que en la recomposición económica, son principalmente dos los sectores que tendrán un mejor desempeño: la construcción y la industria.

Sobre este último sector, el ministro de Hacienda resaltó que ya empezaron a verse crecimientos en la producción industrial tras varios meses de contracción, y resaltó la importancia que tendrá la Refinería de Cartagena.

“La industria ha comenzado a jalonar la economía: más del 70% de la industria crece”, aseguró y agregó que “se estima que Reficar aportará 2,8 pp al crecimiento industrial en el cuatro trimestre de 2015”.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 24/07/2021 MinSalud informó que se han aplicado 24,82 millones de vacunas contra el covid-19

La cartera de Salud informó que Bogotá es la ciudad que lidera la aplicación de vacunas, tras haber puesto 4,60 millones de dosis

Hacienda 22/07/2021 Gobierno Nacional aprobó plan de ejecución de Zonas Futuro por $194.500 millones

La intervención se realizará en Arauca; Bajo Cauca y sur de Córdoba; Catatumbo; Chiribiquete; Chocó, y en el Pacífico nariñense

Salud 24/07/2021 MinSalud reportó 11.064 nuevos contagios de covid-19 y 350 fallecidos por el virus

El reporte también reveló que se procesaron 68.238 pruebas de covid-19, de las cuales 35.797 fueron PCR y 32.441 de antígenos

MÁS ECONOMÍA