.
ECONOMÍA

Ministro Cárdenas pide a los pequeños empresarios duplicar las exportaciones

miércoles, 18 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mario Chaves Restrepo

“El país necesita que pequeños y medianos empresarios exporten o produzcan para que el consumidor reemplace importaciones por producción nacional”, expresó Cárdenas en su cuenta de Twitter.

Adicionalmente, el ministro indicó que el ritmo de crecimiento de la economía está logrando sobreponerse al choque externo que implicó la caída de los precios del petróleo, gracias a la confianza de los consumidores.

“Tenemos una economía que logró estabilizarse y tiene un ritmo de crecimiento atractivo, gracias a que consumidor sigue teniendo confianza”, señaló.

Con respecto a cuál es el futuro de la economía colombiana, el ministro indicó que en la recomposición económica, son principalmente dos los sectores que tendrán un mejor desempeño: la construcción y la industria.

Sobre este último sector, el ministro de Hacienda resaltó que ya empezaron a verse crecimientos en la producción industrial tras varios meses de contracción, y resaltó la importancia que tendrá la Refinería de Cartagena.

“La industria ha comenzado a jalonar la economía: más del 70% de la industria crece”, aseguró y agregó que “se estima que Reficar aportará 2,8 pp al crecimiento industrial en el cuatro trimestre de 2015”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 20/07/2024 Presidente Petro llamó a hacer una reforma agraria y promover inversiones forzosas

Sobre la economía, el mandatario también anunció que desde agosto se comenzará con el proyecto de la construcción del aeropuerto del café

Hacienda 19/07/2024 Presupuesto General de la Nación de 2025 estará marcado por tributaria y reactivación

El Gobierno dijo que propondrá una reforma tributaria e impulso a sectores económicos para jalonar la economía, pero el reto para 2025 está en la inversión

Hacienda 19/07/2024 Nación podrá contratar empréstitos externos por US$5.000 millones para presupuesto

El Conpes le dio luz verde a este pedido del Gobierno. Con esta aprobación, el Ejecutivo podrá financiar líneas del presupuesto