MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Según Mauricio Lizcano, ministro TIC, La idea es crear "una ciudad inteligente", la cual estará enlazada con propósitos turísticos
El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) invertirá $10.000 millones para la digitalización del municipio de Mompox; a esta inversión se sumarán $15.000 millones por parte de la Gobernación.
Mauricio Lizcano, ministro TIC, dijo que “el compromiso del Gobierno del Cambio y del MinTIC con Bolívar es total. Los habitantes de la región pueden contar con nosotros, por eso, apoyar a Mompox para que sea una ciudad inteligente es muy importante, ya que estamos buscando precisamente tener modelos de innovación que consoliden a Colombia como una Potencia digital”.
La idea es crear "una ciudad inteligente", la cual estará enlazada con propósitos turísticos, digitales. Lizcano aprovechó, durante la Cumbre de Alcaldes de Bolívar en Mompox, para invitar a los mandatarios a sumarse a "la ruta de Conectividad y Transformación" impulsada por el Gobierno.
“Estamos construyendo 100 centros de inteligencia artificial en el país, Bolívar hace parte del proyecto y para ello necesitamos capacitar a los habitantes porque se suman así al proyecto que se llama Potencia, termina en IA inteligencia artificial, que es realmente lo que nosotros queremos potenciar en Colombia, la inteligencia artificial y eso ocurre desde los territorios”, dijo el ministro.
El funcionario aseguró también que, en el marco del proyecto Zonas Comunitarias para la Paz, se contemplan 64 puntos para 10 territorios con Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (Pdet). Lo anterior se hará con una inversión de $8.774 millones.
Daniel Rojas, ministro de Educación, volvió a insistir en que los hilos de la entidad los maneja el Ministerio de Hacienda y su vigilancia está a cargo de la Superfinanciera
El gremio de los comerciantes se sumó al reclamo de la Andi, Fedesarrollo y Anif, los cuáles aseguran que la cifra no corresponde a la realidad económica