La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, aseguró que estos proyectos equivalen a un monto total de $16,77 billones

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co

En el foro internacional ‘Infraestructura: Mercados de Capitales y Riesgos Fiscales’, realizado ayer en Bogotá, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, dio a conocer que este año se esperan licitar por lo menos 12 proyectos de infraestructura, que equivalen a un monto total de $16,77 billones.

La jefe de la cartera de Transporte aseguró que de este total serán cinco carreteras bajo el modelo de Asociación Público Privada (APP). Estos, según añadió, tendrían una inversión total de hasta $9,1 billones.

A mitad del año pasado LR reveló que el Gobierno tenía un portafolio de proyectos que se dividían en varios frentes de obras: 11 viales, cinco en terminales aéreas y uno de corredor férreo.

Aunque en algunos casos son ampliaciones o intervenciones, lo cierto es que con estos proyectos de construcción se prevé no solo aumentar la productividad en las regiones, sino atraer mayor inversión. Esto debido a que más firmas prevén llegar al país.